- Publicidad -

Mauricio Macri no asistirá al tradicional almuerzo de la UIA por el Día de la Industria

Macri dijo que si le toca ser opositor "ayudará a que el país salga adelante"

08:00 – En medio de la turbulencia en los mercados, confirmaron que el Presidente no participará del encuentro anual.

En una jornada signada por el decreto del Gobierno que establece un control de cambios, el presidente Mauricio Macri avisó que no participará del tradicional almuerzo de la Unión Industrial Argentina (UIA) previsto para este lunes por el festejo del Día de la Industria.

En su lugar estará presente el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien tendrá que escuchar los reclamos de los industriales en medio de la crisis económica que golpea de lleno al sector.

Otro que fue invitado y no estará presente es el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien se encuentra de viaje. Aunque todavía no fue confirmado, en su lugar podría estar alguno de los asesores económicos del dirigente peronista, como Matías Kulfas o Cecilia Todesca Bocco.

La ausencia de Macri en el tradicional evento no es algo que llame la atención. Dentro de la UIA, hay un sector que atraviesa un fuerte malestar por la situación económica y en particular por el mal momento de la Industria.

Según los últimos datos del INDEC, en junio la producción industrial cayó tanto con relación a un año atrás (-6,9%) como respecto a mayo (-1,8%) junio de 2018. Y acumula en el primer semestre de este año una disminución de 9,4% respecto a igual período de 2018.

Mayor es la caída de la construcción. Retrocedió 11,8% en la medición interanual y una variación negativa del 4,2% respecto de mayo. En el acumulado del primer semestre la caída suma el 9,4%. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí