La dura respuesta de la Sociedad Rural al planteo de reforma agraria de Juan Grabois

0
373
La dura respuesta de la Sociedad Rural al planteo de reforma agraria de Juan Grabois

09:10 – Salió a contestarle Daniel Pelegrina, titular de la entidad agroganadera. El dirigente K propuso expropiar 50 mil parcelas para entregárselas a los pequeños productores.

«Hay que avanzar con una reforma agraria, que implica necesariamente una redistribución de la tierra, que implica que no puede haber en la argentina terratenientes», dijo Juan Grabois. Desde la Sociedad Rural salieron a responderle duramente al dirigente de organizaciones sociales que se referencia en el kirchnerismo.

Grabois sostuvo: «Nadie puede tener más de 5 mil hectáreas, son injustas, no pueden ser posibles en nuestro país; la tierra tiene que ser de quien la trabaja, pero a través de un mecanismo que es absolutamente legal y que no rompe ninguno de los pactos democráticos y constitucionales que tenemos hoy: la expropiación; la expropiación de 50 mil parcelas para poder entregárselas en propiedad a los pequeños productores».

​La respuesta vino directamente de Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina: «La propuesta de Reforma Agraria de Juan Grabois del Frente de Todos es anacrónica e inconstitucional. Muestra la falta de coherencia que existe en ese espacio, desconoce cómo funcionan los sistemas de producción modernos y cuáles son las unidades productivas más eficientes».

En el entorno de Grabois confirmaron que tuvo esas palabras en un ciclo en el que habla, todos los jueves a las 19 horas. El video que circula en las redes sociales corresponde a su última charla, hace 5 días. Su adhesión es a la fórmula del Frente de Todos (Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner), que se impuso por 16 puntos de diferencia en las últimas elecciones primarias. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí