Mauricio Macri habló ante el campo: “Hay que dar pelea, hay que creer, y yo estoy convencido que podemos”

0
525
Mauricio Macri habló ante el campo: “Hay que dar pelea, hay que creer, y yo estoy convencido que podemos”

08:10 – En el CCK, el Presidente calificó al sector agropecuario como un “motor” de la Argentina y lo puso como ejemplo, luego de superar “la peor sequía en 50 años y lograr cosecha récord”.

El presidente Mauricio Macri destacó este jueves la importancia del campo como “motor” de la Argentina y puso al sector como ejemplo de superación.

«Ustedes se sobrepusieron a la peor sequía en 50 años. Y salieron tan fortalecidos que lograron una cosecha histórica. Ahora más que nunca necesitamos de esa tenacidad que tiene el campo”, afirmó en el cierre de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) organizada por las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Si bien reconoció que “todavía falta”, el mandatario pidió “no perder de vista los pasos enormes que dimos juntos”. “Hemos triplicado la exportación de carne. Estamos bajando la presión impositiva. Logramos después de 20 años el acuerdo UE-Mercosur que nos abre un acuerdo de 500 millones de consumidores, por lo que la demanda de nuestros productos se va a multiplicar”, precisó.

Macri también admitió que “el campo, como toda la Argentina, está atravesando un momento difícil” y afirmó que algunas “medidas que solo se justifican en la emergencia” -como el regreso de las retenciones en 2018 o el reciente control de cambio- son “para garantizar la tranquilidad de los argentinos”.

“Tengo la certeza que estamos siendo mejores. En la vida hay que dar pelear, hay que poner, hay que creer. Yo sé que podemos, estoy convencido, y sé que cuento con ustedes”, cerró.

En la previa, desde el sector agrario esperaban que el mandatario haga anuncios para el sector, especialmente vinculados al tema tributario. Sin embargo, desde el Gobierno desestimaron rápidamente que pueda haber novedades relacionadas a las retenciones.

La Jornada tuvo como ejes la energía; infraestructura; caminos rurales y conectividad; la cuestión tributaria; el comercio internacional; los procesos de formación de precios y el acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE).

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, y el presidente de CRA, Dardo Chiesa.

Etchevehere destacó los logros «que parecían imposibles de hacer y se consiguieron desde que llegó (Mauricio) Macri al poder», y rechazó declaraciones de «dirigentes del espacio kirchnerista que alientan una mayor intervención del Estado en el sector agropecuario».

«Defendemos la propiedad privada como base de construcción y generación de riqueza, empleo y mejoramiento de la calidad de vida de la Argentina y de cualquier lugar del mundo», enfatizó.

Por su parte, Chiesa tomó como referencia las declaraciones de Juan Grabois, que había pedido una reforma agraria, y pidió un debate con el referente kirchnerista.

«Queremos sentarlo en una mesa y explicarle por qué está equivocado. Y si el cree que tiene la razón, poder trabajar juntos y encontrar la solución al problema que tiene la Argentina, que es gente con necesidades y falta de trabajo», apuntó.

En este sentido, añadió que «es la misma preocupación que tenemos nosotros, nada más que vemos el problema de distintos lados. Hay que sentarse a trabajar que soluciones encontramos» «A la Argentina la sacamos entre todos o no la saca nadie». (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí