Julio de Vido fue enviado a juicio oral, por la causa cuya publicación inicial fue primicia de OPI Santa Cruz

0
1143

13:30 – Julio De Vido ex Ministro de Planificación kirchnerista está detenido por desvío de fondos desde la empresa YCRT, con la complicidad de la Municipalidad de Río Turbio y la empresa Fainser SA, a la cual se le cedieron 50 millones de pesos en calidad de adelanto de  una obra denominada “Remodelación de la Avda YCF” ,la cual nunca se construyó.

Hoy el Juez Rodríguez cerró la Instrucción y elevó la causa a juicio oral, a pedido de la Sala II de la Cámara Federal Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia.

Esta causa se inició en el año 2016 tras la denuncia penal realizada por el Interventor de YCRT Omar Zeidán y cabe acotar que por la misma causa se encuentra detenido imputado del mismo delito, el entonces Interventor del yacimiento, Atanasio Pérez Osuna. Asimismo, OPI fue el primer y único medio que el 5 de mayo de 2017 en dar a conocer una investigación donde se hizo un pormenorizado detalle de los montos que se manejaron para aquella obra, lo que se pagó y quiénes intervinieron, apoyado con la documentación respectiva.

Hoy la justicia tiene a los responsables presos, algunos en vías de de estarlo y lleva la causa a juicio oral. En la lista de los imputados/procesados, además de De Vido figuran: Pérez Osuna, Juan Marcelo Vargas, Miguel Ángel Larregina, Alfredo Ramón Chanampa, Hugo César Sakarbun y Arturo Manuel Alonso. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí