- Publicidad -

Rogelio Frigerio: “La única solución posible a la crisis es un gobierno de unión nacional”

08:00 – El ministro del Interior también aseguró que el Gobierno “hizo lo que pudo con el apoyo político que tuvo”.

A menos de dos meses para las elecciones generales del próximo 27 de octubre, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que “ningún espacio político ha podido lidiar con problemas que arrastramos desde hace 70 años”, por lo que enfatizó que “la única solución posible es tratar de todos juntos resolver este problema”.

“Espero que hayamos aprendido los argentinos las cosas que no tenemos que volver a hacer”, sentenció este domingo en una entrevista con radio Mitre, donde también aseguró que “la única solución posible (a la crisis) es un gobierno de unión nacional” ya que “ningún espacio político ha podido por su cuenta solucionar los problemas que arrastra el país desde hace tanta décadas”.

El funcionario también consideró que los próximos comicios van a ser “muy importantes” porque definirán la composición de las cámaras del Congreso. En este sentido, opinó que “independientemente de quien gobierne”, es necesario alcanzar un equilibrio para “que nadie tenga la suma del poder publico”.

Además, afirmó que si el presidente Mauricio Macri resultara reelecto el 27 de octubre, “lo primero que debe hacer es llamar a Alberto Fernández y a Roberto Lavagna a una mesa en conjunto”.

En cuanto a lo que sucedió en las PASO, indicó que el jefe de Estado “escuchó el mensaje contundente de la gente a través del voto. Cambió y va a seguir cambiando”.

“En algunas cuestiones quedó claro que los caminos elegidos no funcionaron”, reconoció Frigerio, quien aseguró que “este gobierno hizo lo que pudo hacer con el apoyo político que tuvo.

Al analizar el mandato del presidente Macri, dijo que “el único reclamo es si no se debió haber construido una base de sustentación política más sólida desde el principio”.

Según Frigerio, dada la falta de mayorías propias en el Congreso como de gobernadores del mismo signo político, “hubiese sido mejor ampliar desde el origen la base de sustentación política de nuestro espacio”.

Para el funcionario, “este país necesita de más apoyo político. Más si somos el gobierno con el apoyo político más débil de los últimos 100 años”, aseveró.

Por otra parte, consultado sobre el llamado de organizaciones sociales a un plan de lucha de 48 horas para la semana entrante, Frigerio afirmó que el gobierno ha demostrado tener “diálogo y predisposición para llegar a acuerdos”.

“No se justifica este plan de lucha teñido por el proceso electoral”, manifestó. Y en esa línea aseguró que durante la gestión el gobierno de Cambiemos demostró ser el “más dialoguista y el más buscador de consensos”, aunque eso no estuvo acompañado de “una promesa de apoyo permanente” a su espacio.

“Hicimos obras públicas en cada rincón del país. En el pasado, si no tenías la camiseta del partido gobernante no tenías una obra”, afirmó Frigerio, que pidió que “ojalá nunca vuelva el látigo y la chequera”.

“Estoy cansado. Pero hay ocho millones de argentinos que nos votaron en las primarias y, por ellos que nos votaron, pero también por lo que nos tienen bronca, y muchos que nos desprecian, tenemos que seguir trabajando para resolver problemas y alcanzar consensos”, cerró. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí