- Publicidad -

Dante Sica confirmó que están cerca de concretar un bono de $5000 para los trabajadores del sector privado

El Gobierno lanzó un plan para triplicar el monto de las exportaciones

09:30 – El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó hoy que el Gobierno está cerca de concretar un acuerdo con gremialistas y empresarios para habilitar un bono de alrededor de 5000 pesos para los trabajadores del sector privado, tal como anticipó LA NACION el domingo pasado.

“Tenemos que tener alguna reunión con sectores empresariales, con algunas cámaras ya habíamos hablado, pero seguramente lo concretaremos una vez que tengamos el número [el índice de inflación del mes de agosto]”, sostuvo en diálogo con Radio La Red.

“Después hay que discutir cómo es el tema de la implementación, el tiempo y los grados de flexibilidad que tengamos contemplando a las empresas”, agregó.

En medio de la creciente tensión social, la Casa Rosada acordó ayer con la cúpula de la CGT reforzar la ayuda alimentaria de los trabajadores que fueron despedidos o suspendidos en las últimas semanas. El Ejecutivo se comprometió con los gremialistas a entregar una tarjeta alimentaria con importantes descuentos para la compra de alimentos de la canasta básica.

“¿Bono o ayuda va a haber?”, le preguntaron a Sica en el final de la entrevista. “Seguro”, respondió.

El funcionario reiteró que el Gobierno explora un acuerdo para establecer algún tipo de compensación a los trabajadores del sector privado para morigerar la inflación. “Se cerraron paritarias entre abril y junio-julio y el salto inflacionario que estamos sufriendo producto de la devaluación después de las PASO está generando bastante inquietud por temas que pueden generar pérdida de salario real “, sostuvo.

Sica dijo que acordó con los sindicalistas definir cómo se concretará la compensación después de que se conozca la inflación de agosto. El Indec dará a conocer la cifra el jueves próximo.

“Quedamos en mirar el índice de inflación y volver a sentarnos y evaluar cuál es la mejor metodología, si hacer una revisión de paritarias todas juntas o a lo mejor sacar un bono. El año pasado lo hicimos en diciembre”, señaló. “Hay que evaluar muy bien ese tipo de bono por el impacto que puede tener en pequeñas empresas”, advirtió. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí