- Publicidad -

El Gobierno le prometió a la CGT una ayuda especial para los gremios más golpeados por la crisis

El Gobierno le prometió a la CGT una ayuda especial para los gremios más golpeados por la crisis

08:00 – Fue durante el encuentro en el que estuvieron los ministros Carolina Stanley y Dante Sica, y referentes de la central gremial.

El Gobierno y la cúpula de la CGT estuvieron reunidos este lunes durante más de una hora y media en las dependencias oficiales de 9 de Julio y Belgrano, en un encuentro en el que la crisis económica y social fue eje central de las conversaciones.

Durante la reunión encabezada por los ministros de Desarrollo Social, y de Producción y Trabajo, Carolina Stanley y Dante Sica, y los jefes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el Gobierno se comprometió a brindarle una ayuda especial a los gremios más afectados por la crisis.

En el encuentro, en el que también estuvo el secretario de Articulación de Política Social, Carlos Pedrini, surgió el reclamo de la central obrera para que se avance en la emergencia alimentaria, que también reclaman otros sectores como los movimientos sociales y la Iglesia.

En este punto, la titular de Desarrollo Social aclaró que la emergencia “es una iniciativa cuya aprobación es resorte exclusivo del Parlamento Nacional”.

Stanley y Sica también coincidieron en señalar al término de la reunión de casi una hora y media que “el diálogo fue positivo” y que “se convino la conformación de una mesa de trabajo”.

Desde la CGT aseguraron que en el encuentro se habló de “la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias” ante “los fuertes aumentos producidos en los precios de los productos de la canasta alimentaria luego de las elecciones primarias del 11 de agosto”, y ante “el elevado índice de inflación”.

Sin embargo, a la salida de la reunión, Stanley afirmó que la discusión paritaria no estuvo entre los temas tratados y remarcó que el eje estuvo puesto en la emergencia alimentaria.

Los gremialistas también pidieron el pago de un bono “extraordinario de emergencia” y Sica se mostró “abierto”, aunque consiguió tiempo: prometió analizar la implementación luego de conocerse el índice de la inflación de agosto -será este jueves- y de evaluar “la situación de las empresas”. En la Casa Rosada dejaron correr que habría bono, aunque todavía sin confirmación de monto y fecha de pago. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí