Nación enviará 1.300 millones a Chubut pero no alcanzan. Arcioni solo tiene esperanzas en que el kirchnerismo vuelva en octubre

6
1546

11:00 – (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Luego de las conversaciones que el gobernador Mariano Arcioni mantuvo con el gobierno nacional, pidiendo un auxilio financiero para destrabar el conflicto en la provincia, Macri avaló el envío de 1.300 millones de pesos a través de 300 millones de pesos del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y 1000 millones de adelantos de coparticipación, aclarando desde nación que no es un préstamo, sino que se descontarán de la coparticipación. Estos fondos, sin embargo, no cubren la demanda salarial que necesita el gobernador quien ya adelantó a través de su MInistro de Economía, que no pagará la cláusula gatillo, porque el dinero girado no es el esperado para cubrir toda la demanda prevista.

Por otra parte el propio ministro Oscar Antonena confirmó ayer el pago escalonado de los salariales con una primera cuota de 30 mil pesos a todos los jubilados y pensionados de la provincia, el viernes se depositará a los activos hasta 40 mil pesos y en las dos semanas siguientes, sin precisar los días, se completarán los salarios hasta 65 mil pesos en la primera semana y más de 65 mil pesos en la segunda.

En tanto ayer miércoles durante el recordatorio del día del maestro, los docentes de Trelew hicieron un banderazo en la plaza Centenario de esa localidad y la MUS (Mesa de Unidad Sindical) inició un acampe frente a Casa de Gobierno en Rawson. Los docentes siguen de paro, las instalaciones de Educación están tomadas por los no docentes, los judiciales paran por tiempo indeterminado y los estatales no descartan volver a las rutas.

Arcioni y la esperanza K

Mientras tanto, el gobernador Mariano Arcioni tiene todas las esperanzas puestas en la llegada al gobierno nacional de Alberto y Cristina Fernández, al punto que ayer mantuvo reuniones con los  intendentes Adrián Maderna de Trelew y Ricardo Sastre de Puerto Madryn, a quienes les dijo que en 90 días la provincia sale del ahogo financiero y económico, ya que por conversaciones con Alberto Fernández, éste le prometió que si gana la presidencia enseguida bajan los fondos para Chubut.

Fuentes sindicales consultadas por OPI, señalan que Arcioni está ganando tiempo, pero en realidad está pagando los costos políticos de haber sido opositor en vez de dialoguista con nación, cuando desde allí aún le atendían el teléfono. “Si nosotros tenemos que creerle al gobernador para levantar las medidas de fuerza, estamos en un problema. No le creemos nada – dijo el dirigente de ATE – el gobernador habla de 90 días como si aquí podemos esperar tres meses para cobrar los sueldos y además si no gana el kirchnerismo ¿Qué va a a pasar? ¿No cobramos más?. Esto se le fue de las manos al gobierno. Arcioni mintió tanto para ganar que no midió las consecuencias. Ahora debe pagar”, dijo el dirigente sentado frente a una fogata en casa de gobierno. (Agencia OPI Chubut)

6 Comentarios

  1. Alberto Fernandez hace lo mismo que hizo Arcioni. Le promete a cada uno lo que reclaman. Si resulta electo les dirá que no hay dinero para todo.
    A su vez Arcioni sigue engañando a todos prometiendo lo que sabe que no se va a poder cumplir.
    Todos son conscientes de los problemas de la provincia y que no se puede cumplir lo que les prometieron. Pero siguen reclamando como si todos no estuvieran en el mismo barco. Así, la provincia es inviable.

  2. Vamos chubutanos … no aflojen hasta la victoria….. se merecen peronismo hasta la eternidad misma ….o hasta la extinción …Saludos desde Santa Cruz…que acá estamos igual….

  3. De la unica manera que FF mande guita es : Bajarse los liensos ( todavia mas ), los FF pondrán la maquinita de fabricar billetes a imprimir las 24 hs, contrataremos imprentas porque no van a dar a vasto , o , van a hacer como con la hermana del tuerto, no mandarles un mango, que implore, se arrodillen, no importa que los maestros hagan paro ( si en su provincia se perdieron ciclos lectivos completos durante su gobierno ), asi que sres, mas de lo mismo, MEMORIA y dejen de soñar. A, 66.000 empleados publicos es medi mucho me parece. Lean el informe contable del dip Mena, lapidario. Nació les mandó mas guita que nunca y no les alcanza.

  4. Vamos Chubutanos, sigan a los sindicalistas nomasss, porque ellos tienen la posibilidad de llevar de las narices a los afiliados y suben al poder a quienes les mantienen sus privilegios, negocios y entradas de la corruptela, encima elevaron a 66.000 la cantidad de empleados publicos quien la paga????
    EL populismo no existe sin plata y de trabajar y producir nada saben
    En Santa Cruz es igual, creen uds que porque un gordo que te regala asado, joda, drogas con tu plata de tus aportes y te prostituye; vos te vas a salvar de que tus hijos paguen el tremendo costo de no tener clases???.
    Dejen de rifar el futuro de sus hijos

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí