- Publicidad -

La Familia Allende acusa al gobierno de Chile, de negar la conmemoración del golpe de Estado

La Familia Allende acusa al gobierno de Chile, de negar la conmemoración del golpe de Estado

12:00 – La familia del ex Presidente Salvador Allende acusó negacionismo por parte del gobierno de Sebastián Piñera al no realizar un acto oficial conmemorativo de los 46 años del golpe de Estado, indica la Prensa Austral.

En paralelo, familiares de detenidos desaparecidos ingresaron una querella criminal en contra de los ministros y ministras que ejercieron durante el gobierno de Augusto Pinochet.

En las afueras del Palacio de Gobierno, ayer agrupaciones de derechos humanos, el Grupo de Amigos Personales (Gap) de Salvador Allende, familiares y partidos políticos entregaron ofrendas florales y realizaron homenajes al ex Mandatario y a las víctimas del 11 de septiembre.

Ahí, la hija y la nieta de Salvador Allende, Isabel Allende y Maya Fernández, respectivamente, resaltaron el legado del líder de la Unidad Popular y cuestionaron al gobierno del Presidente Sebastián Piñera quien, si bien emitió una declaración, no realizó actos oficiales de conmemoración. Lo acusaron de ser parte del negacionismo y cuestionaron la intención del Ejecutivo de normalizar esta fecha, indica La Prensa Austral.

En el Congreso, parlamentarios solicitaron realizar un minuto de silencio por las víctimas del 11 de septiembre. Allí las bancadas socialista y comunista desplegaron un cartel solicitando verdad y justicia, con fotografías de detenidos desaparecidos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí