- Publicidad -

La Justicia pidió un nuevo informe sobre el estado de salud de Florencia Kirchner

Florencia Kirchner en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

09:00 – El Tribunal Oral Federal Nº 5 pidió al abogado de Florencia Kirchner, hija de la expresidenta Cristina Kirchner, que presente una actualización del informe sobre el estado de salud de la joven, que permanece en Cuba bajo tratamiento médico.

Por: Hernán Cappiello

El pedido fue realizado a Carlos Beraldi, abogado de la hija de la expresidenta, en la causa en que se prepara el juicio oral y público contra Cristina Kirchner y sus hijos por los casos Hotesur y Los Sauces.

Allí se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero. Se acusa a Lázaro Báez de contratar el alquiler de habitaciones en los hoteles de los Kirchner que nunca fueron ocupadas y de haber arrendado, al igual que Cristóbal López, inmuebles a la familia presidencial como un modo de pagar por los negocios realizados con el Estado.

El viaje

Florencia Kirchner viajó a Cuba en marzo para hacer un curso de guion de cine, pero nunca regresó al país porque los médicos le diagnosticaron una dolencia de salud. Así, presentó ante la Justicia estudios médicos sobre la evolución de su historia clínica. En ese contexto, la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner viajó a Cuba para visitar a su hija hasta el lunes próximo.

Según los informes médicos presentados hasta ahora al tribunal, la joven padece un linfedema, depresión profunda y bajo peso corporal.

El certificado médico inicial expedido por esa entidad y presentado ante la Justicia argentina señala que la hija de Cristina padece “como diagnóstico principal (definitivo) un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

La expresidenta viajó el martes a La Habana. Para eso pidió un permiso de urgencia al tribunal oral, que se lo concedió. Además, la exmandataria tuvo que suspender un acto de campaña por el viaje, que no estaba previsto.

No trascendieron los motivos del viaje organizado con poca antelación, pero recrudecieron rumores sobre el estado de salud de su hija.

Florencia está en Cuba bajo tratamiento y recibe la visita cada tanto de su hija Elena, que vive en Buenos Aires con el padre de la niña, Camilo Vaca Narvaja. Militante del kirchnerismo, él viaja constantemente a Cuba para que la madre pueda estar con su hija.

Florencia Kirchner, según contó su madre a allegados, está en un estado delicado, físico y psicológico, más serio del que trascendió públicamente, dijeron a La Nacion quienes hablaron últimamente con ella.

Es el quinto viaje de Cristina Kirchner a Cuba este año. La expresidenta alegó ante la Justicia un motivo personal para viajar y los jueces la autorizaron. Por este cambio de planes quedó postergada una nueva presentación de su libro Sinceramente programada para el sábado en La Matanza. Y se reprogramó también su visita a Salta.

Tan repentina fue la decisión de viajar que la intendenta Verónica Magario se enteró con la decisión tomada. En el entorno de Cristina Kirchner prefirieron hablar de un problema de “coordinación de agendas” para quitarle dramatismo a la urgencia del viaje. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí