- Publicidad -

Chubut sin tregua: la MUS marcha en Rawson, estatales amenazan con instalar piquetes y los docentes van por la 9º semana de paro

Chubut sin tregua: la MUS marcha en Rawson, estatales amenazan con instalar piquetes y los docentes van por la 9º semana de paro

09:30 – (OPI Chubut) –  Mientras los no docentes enrolados en ATE ayer hicieron piquete frente a la playa de tanques de YPF en Comodoro Rivadavia, obstaculizando el tránsito desde y hacia la empresa petrolera, en protesta por el pago escalonado de sueldos que lleva  a cabo el gobierno provincial, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y en estos momentos se está negociado entre las partes. Los docentes, por su parte, iniciaron la novena semana de paro, después que la ATech decidiera en asamblea plantar otra semana de inactividad escolar en Chubut.

En tanto, este mediodía los estatales de paro, que el viernes amenazaron con volver a las rutas, harán una marcha provincial en Rawson, donde pretenden repudiar ante el Ministerio de Economía la situación de inestabilidad económica en Chubut, el pago escalonado y la falta de una solución integral a los trabajadores, lo cual quedará públicamente expuesto en los discursos que llevarán a cabo los integrante de la MUS (Mesa de Unidad Sindical) cuando tomen la palabra para dirigirse a quienes concurrirán desde todos los rincones de la provincia.

Por su parte el gobierno provincial ha anunciado que procederá al descuento de los haberes del personal docente en paro. Esto, claro está, comenzó a recalentar el conflicto docente ya que desde ese sector sostienen que Mariano Arcioni aún no recibió un solo peso para pagar salarios y ya está apretando al sector para que levanten las medidas de fuerza.

Pero para complejizar aún más la situación delicada en que se encuentra la Educación y la crisis docente en Chubut, ayer el Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, por “retención indebida” y “omisión de deberes de funcionarios públicos”, alegando que entre enero y noviembre del año 2017 hubo una mala liquidación de haberes en perjuicio al Estado de aproximadamente 38 millones de pesos, atribuyendo a los Directores no haber informado al Ministerio cargos sobre docentes que habían dejado de prestar servicios, por renuncias o cambio de funciones, ceses de suplencias o licencias sin goce de haberes y a los docentes “beneficiados” por la continuidad de los cobros irregulares sin haber dado el alerta respectiva. Obviamente esto abre otro frente de conflicto interno con la Atech y pone al gobierno en una actitud de difícil búsqueda de una salida a la crisis. Desde el gremio docente aseguran que se trata de una persecución y apriete del gobernador para negociar el levantamiento del paro. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. El año escolar está perdido. Los alumnos tendrán que volverlo a cursar. Por lo tanto es inútil que los “docentes” levanten el paro. Que sigan hasta fin de año.
    El último párrafo es ininteligible. Falta parte del texto sobre que es lo que va a hacer Massoni. De todas formas se entiende que hubo una serie de irregularidades que las van a investigar. Si es cierto, es correcto que se investigue.
    Los de ATE deberían definir hasta donde quieren llegar. Dinero no hay. Es posible que pretendan la renuncia de Arcioni pero deberían darse cuenta que un cambio de gobierno no solucionaría absolutamente nada. También deberían reflexionar que el caos permanente perjudica a la provincia (y a ellos mismos)

  2. Acabo de leer la nota titulada “”CHUBUT SIN TREGUA: LA MUS MARCHA EN RAWSON, ESTATALES AMENAZAN CON INSTALAR PIQUETES Y LOS DOCENTES VAN POR LA 9° SEMANA DE PARO”” publicada por “OPI CHUBUT” y cotejándola con la información brindada hace 20 minutos (14:55 Horas) por el programa META DATA del canal TN de Buenos Aires, donde analizan el proyecto de LEY presentado por el Poder Ejecutivo Chubutense donde establecía un AUMENTO DEL SUELDO al Gobernador de la provincia (Arcioni) del 100% (cien por ciento), del vice-gobernador del 80% (ochenta por ciento) y de otros funcionarios de alrededor del 70/75%….Esta incomprensible decisión me hace pensar que si se continúa con estas posiciones los argentinos no tenemos un horizonte muy alagüeño, realmente es una vergüenza que esto ocurra en un momento de profunda crisis que estoicamente soportamos la mayoría de los ciudadanos decentes esperando sepamos votar en consecuencia para volver a ser el gran país que algún día fuimos beneficiados por la gracia de DIOS y destruida por la mano de sus habitantes por comisión u omisión de control adecuado. Espero sepamos actuar en consecuencia…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí