- Publicidad -

“Pacto de caballeros” con el gobernador Schiaretti

"Pacto de caballeros" con el gobernador Schiaretti

Tras criticarlo, Alberto Fernández se reunió con el mandatario cordobés y retomó un discurso conciliador

Por: Gabriela Origlia

Alberto Fernández regresó de Córdoba tras cerrar una suerte de “pacto de caballeros” con Juan Schiaretti, un acuerdo de no agresión en la campaña.

Fernández primero había criticado al gobernador, después lo saludó en la misa por José Manuel de la Sota y luego se reunieron a solas. Finalmente, el candidato retomó el discurso conciliador y lo reforzó Sergio Massa en la charla que ayer mantuvieron con intendentes y legisladores.

Massa reiteró que el candidato a presidente “va a abrazar a todos los cordobeses, no tengan ninguna duda”; les pidió que “casa por casa, barrio por barrio, lleven la boleta”. “La mejor forma de hacer cordobesismo hoy es votar por Alberto”, agregó.

Fernández ayer desayunó con los empresarios del Grupo de los 6 (G-6) y disertó en el ciclo Diálogos Políticos, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde fue recibido con cánticos de apoyo a su llegada. En su participación dijo que la Argentina es un país “muy desigual, tal vez el más desigual del mundo. El menos federal. Y quien se lo dice es un porteño. Para los porteños es una desgracia, porque les salí demasiado federal”, agregó.

Allegados a Schiaretti afirmaron que en la reunión del domingo a la noche se habló de que “a la naranja peronista” Fernández no le puede sacar “más jugo” en Córdoba y que tiene que trabajar más en el sector medio y entre los empresarios. “Podemos tener un acuerdo, pero no sobre intereses contrapuestos”, graficó la fuente. Hay dirigentes que adjudican a los “más papistas que el Papa” que rodean a Fernández la estrategia inicial de “destratar” a Schiaretti, quien ganó con el 57% de los votos y tiene una alta imagen positiva. Separan de la estrategia al senador Carlos Caserio, que “conoce bien el paño” y que, creen, “le hizo ver el error”. E ironizan: “Si algo hizo bien Macri es mimar a Córdoba”.

En el Frente de Todos hay molestia por la decisión del cordobés, el único gobernador peronista que no se alineó con la candidatura nacional, y lo endilgan a que Schiaretti “prefiere” a Macri. Dirigentes de peso del PJ prefieren hablar de “coherencia” y dan a entender que el Presidente, en la elección provincial, no intervino en la interna de Cambiemos y, como contraparte, le pidió al gobernador hacer lo mismo cuando llegara el turno nacional. Fue lo que finalmente ocurrió. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí