- Publicidad -

Incendio en casa de gobierno, la legislatura y paro total en Chubut por la muerte de dos docentes

12:00 –  (OPI Chubut) – Después de la tragedia de ayer en la ruta nacional Nº 3 donde dos docentes de Chubut fallecieron cuando volvían de sumarse a la movilización en Rawson, la protesta en la provincia se duplicó aumentando peligrosamente el nivel de violencia, a tal punto que anoche mismo se incendió el interior de la legislatura y luego la protesta se plantó frente a la casa de gobierno donde destruyeron la puerta de entrada, incendiando la misma y parte del lugar de acceso.

El gobierno actuó en dos frentes: por un lado decretó duelo provincial por dos días adhiriendo al luto y por otro lado salió a aclarar que los fallecimientos no se produjeron por causa de la protesta en sí, sino por circunstancias ajenas, explicó la Ministra de Gobierno de la Provincia de Chubut, Mariana Vega, al referirse al fallecimiento de las docentes de Comodoro Rivadavia, María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz. “Las muertes no fueron en el ámbito de la protesta. Es lamentable que algunas personas quisieran hacer responsables al gobierno o al gremio. Por respeto, debemos, ambas parte priorizar el diálogo”, expresó la funcionaria.

Por otro lado la protesta elevó el tono, hoy se inician marchas y amenazan con cortes de rutas, mientras el gobernador Arcioni ha dicho públicamente que espera fondos de Nación. Desde el gobierno nacional aluden que le han sido girado 1.200 millones de pesos a Chubut para aplicar al pago de los salarios docentes, lo cual el gobernador no ha llevado a cabo hasta el momento.

Hoy el gobernador dijo que los incidentes “pretenden empañar el luto” e inmediatamente desde el sector le respondieron que nada de esto sucedería si hubiera cumplido y no mentido en campaña, cuando prometió lo que jamás haría efectivo, que era el aumento del 60% en paritarias y todo agravado por el pago escalonado de salarios.

Mientras los estatales y docentes marcharon y se instalaron en carpas frente a la gobernación, la CTERA decretó paro nacional. La situación provincial se agrava hora a hora y debido al inoportuno proyecto de ley del Ejecutivo, solicitando aumentos de hasta el 400% al sector político, incluyendo al gobernador, desde el propio gobierno han filtrado información sobre lo que cobran los jueces y Secretarios con salarios de entre 400 y 700 mil pesos, lo cual calentó aún más todo el proceso político e institucional en Chubut. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí