- Publicidad -

Legisladores opositores denunciaron al gobernador Juan Manzur por el uso del avión oficial

Es por el uso de la aeronave que utilizaron Verónica Magario y Fernando Espinoza.

Legisladores provinciales tucumanos de la oposición denunciaron en la Justicia al gobernador Juan Manzur “por el uso partidario de los recursos del Estado provincial”, al permitir la utilización del avión oficial para el traslado de dirigentes justicialistas.

Además, afirmaron que “la impunidad con la que manejan el dinero de los tucumanos como si fuera propio constituye un delito”.

La denuncia fue realizada por los legisladores radicales Eudoro Aráoz y José María Canelada, quienes solicitaron una investigación penal preparatoria para determinar si hubo delitos y que se cite a declarar a Manzur, a Verónica Magario y a Fernando Espinoza.

La intendenta de La Matanza y su antecesor y candidato a sucederla, Fernando Espinoza, habían abordado el avión Cessna Citation Bravo LV-BEU, una de las dos aeronaves de la gobernación, que además tiene un uso sanitario. Los dos dirigentes de de La Matanza participaron de los festejos por los 50 años de la UIA local, donde se destacó la presencia de Alberto Fernández, Sergio Massa y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.​

“Denunciamos al gobernador por el uso partidario de los recursos del Estado provincial”, anunció este martes Canelada, quien expresó que “la impunidad con la que manejan el dinero de todos los tucumanos como si fuera propio constituye un delito, y nosotros no podemos mirar al costado”.

“Que el avión sanitario se haya destinado como un taxi aéreo para que vengan dos personas a participar de actos electorales, sin importar que sean funcionarios en otrasprovincias como el caso de Magario, hace que se esté incurriendo en una de las conductas establecidas en el Código Penal”, sostuvo Canelada.

El legislador radical explicó a la prensa que también denunciaron a Magario y a Espinoza, quienes viajaron “solo para venir a aplaudir a Alberto Fernández”.

Por su parte, Aráoz señaló que “el avión sanitario, negado a muchas personas que en su momento lo necesitaron, ahora se usa para el traslado de funcionarios públicos a un acto de dirigencia político-partidario”.

“Esto demuestra que el gobierno considera que puede usar el dinero y los recursos públicos para una campaña electoral y usaron el avión de los tucumanos a expensas de Manzur en lugar de privilegiar la seguridad, la salud y la obra pública para los tucumanos”, concluyó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí