- Publicidad -

Pariente de una autoridad provincial de Educación en situación irregular e ilegal en el InSET de Río Gallegos

Pariente de una autoridad provincial de Educación en situación irregular e ilegal en el InSET de Río Gallegos

10:15 – En virtud de las pruebas recolectadas desde el ámbito del CPE (Consejo Provincial de Educación), se pudo establecer que la profesora Norma Benedetto, Secretaria de Coordinación Educativa y mano derecha de María Cecilia Velázquez, presidenta del CPE tiene a su nuera, la docente María del Pilar Ardanza, designada en 29 horas cátedra dentro InSET (Instituto Superior de Educación Técnica) a lo que se suman 7 horas cátedra más pertenecientes a la Ley Plan Fines, completando de esta manera el “doble cargo” impuesto por Néstor Kirchner  bajo el Decreto 1398/92. 

OPI pudo acceder a una alta fuente del Consejo Provincial de Educación quien hasta el año pasado se desempeñaba en el círculo de decisión de la máxima autoridad provincial de Educación, quien con la documentación respectiva señaló los pormenores de esta maniobra de favoritismo parental, indicándose que lo grave de esta situación no está en que la docente ostente la carga horaria mencionada, sino en que percibiendo la suma de $56.000 (aproximadamente) mensuales, Ardanza no se desempeña en el InSET, ni en ninguna otra Institución Educativa de la Provincia, reside en la CABA hace por lo menos 5 años, arrastrando una situación administrativa mucho más que irregular, aparentemente (y de acuerdo a las fuentes) bajo la venia de Benedetto y otros cargos políticos quienes claramente eligen mirar hacia otro lado cuando se trata de tomar cartas en el asunto. 

La fuente consultada señaló sobre la funcionaria provincial de EducaciónBenedetto fue traída con régimen part  time” (solo desembarca en Río Gallegos unos pocos días al mes) y ha sido la encargada de idear las políticas más nefastas de los últimos años contra la docencia santacruceña aún en contra de la opinión de muchos que hemos chocado con ella por estos temas en varios momentos, en estos años” y agregó “ Se hace difícil de trabajar al lado de una persona que se maneja y aplica prácticas oscuras propias de un gobierno de facto como lo son el armado de listas negras para aniquilar el salario, la instauración del presentismo desconociendo y atropellando el régimen de licencias docente, o la modificación arbitraria de las Declaraciones Juradas de algunos docentes con el único objetivo de ampliar las horas de trabajo a cambio de la misma remuneración, básicamente negando cualquier “ajuste” y utilizando la palabra “reorganización de los recursos humanos” según su propia definición”, refirió la fuente en relación a Benedetto a quien colocó como “mano derecha” de la presidenta del CPE y gran influencia en las políticas educativas de la gobernadora. 

De acuerdo a la documentación comparada a la que su tuvo acceso esta Agencia para corroborar la situación institucional de la docente Ardanza, la misma se encontraría gozando de una licencia por atención a familiar (Art. 10) y aunque ello en sí mismo no sea una cuestión ilegal, el hecho de no haber justificado ni solicitado las excepciones anuales a dicha licencia desde el año 2015 en adelante si lo es y el cargo que se le hace a Banedetto, en definitiva, es que cualquier situación similar para un docente común y sin conexiones políticas, le significaría descuentos salariales por un lado y el inicio de un sumario administrativo por otro; ninguna de estas dos acciones se han tomado con la docente María Pilar Ardanza de acuerdo a los registros en nuestro poder.(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. ¿Por qué no me sorprende? Esto demuestra que la suegra considera que su nuera es una inútil que si no fuera por el “acomodo” no conseguiría ningún trabajo.

  2. bueno votaron a toda esta lacra eso significa que todos estan bien cobran en cuotas sin aumentos y todos felices.tambien es cierto que los dirigentes gremiales como el inpresentable garzon y su grupo de encubridores todos la pasan bien el del municipio de rio gallegos ni hablar se hacen los boludos como siempre y varios otros que son bastante parecido los unicos que todavia dicen algo son los de adosac

  3. opi investiguen y encontrarán más de esa misma persona en la universidad donde es decano de la regional el esposo de la amiga de la suegra jaja y encontrarán más si miran quien es el hijo de la verdulera

  4. es más, en el 2017 se le iba a dar de baja como correspondía, pero aparentemente hubo una orden del cpe para q todo quedara como estaba… no innovar, algo q los K hacen con frecuencia

  5. Dan verguenza ajena. Luego tiene el tupe la benedetto descalificando la Diplomatura en Neurociencia de la educacion. 1año y 3 meses estuvimos sacrificando flia. Hijos. X estudiar y no valoro nadaaaa esta señors. Luego da puntaje a certif.irrisorio…asi avalamos el conocimiento SEÑORA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí