- Publicidad -

Docentes cortan acceso a YPF y marchan en bicicleta desde la cordillera a Rawson

Docentes cortan acceso a YPF y marchan en bicicleta desde la cordillera a Rawson

10:30 – (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Tal como lo informamos ayer hoy la Atech (gremios docente de Chubut) procedió a hacer efectivo el corte de acceso a la playa de tanques de YPF en el kilómetro 3 en Comodoro Rivadavia, lo cual trae consigo problemas graves por cuanto, además de cortar el abastecimiento de combustibles, aún está vivo el recuerdo del sector petrolero cuando hace algunas semanas atrás arremetió para “despejar la ruta” y hubo heridos y golpeados que enardeció aún más los ánimos en la provincia.

En esta oportunidad la asamblea de la Atech decidió cortar el acceso por 48 horas ya que si el corte se prolonga se activan los mecanismos automático de desalojo, por cuanto la medida atenta contra el abastecimiento de combustibles en toda la línea sur.

Los docentes, también mantienen el acampe frente a la legislatura provincial mientras empleados municipales agremiados en SOYEAP y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron frente al municipio de Rawson, se movilizaron y quemaron cubiertas.

Como forma de visibilizar el conflicto y la protesta docente, el sector de trabajadores de la educación de la provincia ubicado en la localidad cordillerana de El Hoyo, partieron en bicicleta hasta la ciudad de Rawson, capital de la provincia, para sumarse al acampe frente a la Cámara de Diputados, Los casi 800 kilómetros necesarios para cruzar la provincia de oeste a este, consideran sus organizadores que es un esfuerzo fenomenal para visibilizar el conflicto docente en el país y el mundo, tras una acción realmente esforzada y particularmente llamativa, que demandará varios días de atención en la prensa.

En tanto el gobernador mariano Arcioni busca desesperadamente los más de 1.500 millones que necesita para completar los pagos de agosto y hacer frente a los de septiembre que en pocos días más deberían empezar a liquidarse. Desde el gobierno nacional han dicho que las remesas de dinero son enviadas en tiempo y forma y que los aumentos propuestos por el gobernador en campaña, es algo que debería haberlo evaluado antes, aún conociendo la crisis financiera de Chubut. Nación también le recrimina a Arcioni no haber utilizado los fondos del sector de Educación para los fines que fue enviado y sostienen desde la oficina de Frigerio que el problema de Chubut no es el sector docente, sino todos los sectores estatales que no cobran sus haberes en tiempo y forma.

Arcioni se reunión con Sergio Massa junto a intendentes de Chubut y el tigrense dijo públicamente que el gobierno nacional está desfinanciando a la provincia. El gobernador Arcioni, claramente identificado con el sector kirchnerista y trabajando desde hace tiempo en contra de Macri en Chubut, consideró junto a Massa, que el gobierno nacional no debe enviarle ayudas “reintegrables”, con es la remesa de fondos recibido, entendiendo que el “federalismo” implica la obligación del gobierno central de ayudar a las provincias de cuyas riquezas se nutre.

Desde la oficina de Frigerio fueron categóricos al señalar que el gobernador no se hace cargo de sus mentiras de campaña y ahora, cuando la realidad lo ha sobrepasado, busca desesperadamente descargar sus culpas en el gobierno nacional, cuando todo el mundo sabe en Chubut que esta situación parte del desmanejo y la ambición por perpetuarse de Arcioni, quien no dudó en mentir para sostenerse en la gobernación a cualquier precio. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Eso pasa cuando gastás mas de lo que ganás, manual basico de economia hogareña, le digo a mis hijos, les regalo un auto a cada uno, comemos asado todos los dias, los mando al mejor colegio privado, al mes, me están rematando el auto, la casa y salimos a cartonear. 2+2= 4 , no 25. Ahora viene Massa , ponen a laburar a la casa de la moneda 24 hs al dia, los llenamos de papelitos y la gilada, chocha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí