- Publicidad -

Dilma Rousseff acusó a Macri de provocar un “endeudamiento brutal” en Argentina y criticó los términos del acuerdo con el FMI

En una entrevista con el diario El País, la ex mandataria brasileña habló de los “extraños” parámetros tecnicos del préstamo que el Fondo le otorgó al gobierno actual y se mostró esperanzada con el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández.

Durante una entrevista con el diario español El País, Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil, opinó de la política de endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri y criticó los términos bajo los cuales el Fondo Monetario Internacional acordó concederle un préstamo de 56 mil millones de dólares a la Argentina.

“Macri revela a dónde lleva una política endiosada. Recordemos qué se dijo cuando ganó: que salvaría a Argentina del caos, que tendría mucho éxito porque era empresario. ¿Qué ha hecho? El endeudamiento más brutal”, analizó Rousseff, quien fuera la primera mujer en gobernar Brasil.

Para la política brasileña, los términos bajo los cuales se acordó el último préstamo del FMI a la Argentina fueron “extraños”. “Es extraño que el Fondo Monetario Internacional conceda un préstamo de 56.000 millones de dólares que huye de todos los parámetros técnicos. Van a quebrar Argentina otra vez”, sentenció.

En la misma entrevista, Rousseff aseguró que ve “con mucha esperanza” el futuro de la izquierda latinoamericana. “Ya tuvimos la primera buena noticia López Obrador, y ahora está la posibilidad de que en Argentina ganen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, para que regresen”, explicó.

Además de sus observaciones sobre la actualidad política y económica en la Argentina, Dilma, que se encuentra en Madrid para participar de una serie de actos de la Unión General de Trabajadores (organización sindical obrera española), habló de Jair Bolsonaro y sus políticas, a las que tildó de “neofascistas”, y del proceso de impeachment que derivó en su salida del gobierno.

“Fue un golpe de Estado. Mi salida fue el primer acto de una pieza teatral que no acabó. El segundo fue colocar a un Gobierno que adoptó medidas no aprobadas por las urnas y una reforma laboral que precariza el trabajo y que nosotros no hubiéramos hecho. Eso creó el ambiente para la llegada de Bolsonaro”, dijo. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí