- Publicidad -

Los únicos que cobran el sueldo completo en Chubut, es la policía

Los únicos que cobran el sueldo completo en Chubut, es la policía

10:30 – (Giuliano Ventura para OPI Chubut) – La premisa es clara: si el gobernador Mariano Arcioni pierde el control de la seguridad, la anarquía y el caos social es Chubut es inevitable. Por este motivo, el diario El Patagónico de hoy aborda este tema con total puntualidad, abriendo la nota con una pregunta retórica. Es absolutamente comprensible que el gobernador direcciones los fondos que posea a mantener a la Fuerza dentro de un fino equilibrio, puesto que si bien cobran sus salarios completos, el propio Jefe de Policía Comisario Miguel Gómez reconoció en la nota del medio colega que lo hacen “con las demoras lógicas derivadas de la situación provincial”.

Sin embargo, si bien el medio lo menciona, no profundiza en el verdadero punto por el cual el gobernador decidió incluir a la policía en la nómina de los sectores privilegiados. Esto tiene su inicio en una serie de mensajes que comenzaron a circular por las redes sociales con olor a “malestar de las bases”, en virtud de los atrasos salariales, las órdenes especiales y recargo de servicio que recibe diariamente la Jefatura, para activar las alertas ante la crisis social que tiene Chubut. En este marco, comenzó a gestarse dentro de la policía una malestar que llevó a ser considerado seriamente por la cúpula de la policía, desde donde le transmitieron al gobierno la necesidad de contener al personal y darle seguridad del cobro de sus haberes, teniendo en cuenta la necesidad acuciante de sostener el aparato de seguridad, que por la actual situación está debilitado, pero no colapsado como podría ocurrir si los sectores de la Fuerza inician algún reclamo y/o protesta.

Algunos sectores de la Mesa de Unidad Sindical de la provincia y específicamente del sector docente, apuntan directamente al gobernador Arcioni, señalándo que parte de los fondos enviados desde Nación para el pago de salarios docentes, lo estaría direccionando para el sostenimiento de los salarios policiales. Fuentes del gobierno han negado esta versión, sin embargo la propia Atech sostiene que los salarios docentes no se han abonado como establece el condicionamiento para la remisión de fondos desde el Ministerio de Educación del gobierno nacional.

Situación sin cambios

En tanto la compleja crisis chubutense sigue manteniéndose, con algunos márgenes de tranquilidad debido a las perspectivas de recibir fondos nacionales para cubrir los aproximadamente 1.700 millones que le faltarían al gobierno para terminar con el pago de haberes; sin embargo los estatales siguen bloqueando el Ministerio de Economía en Rawson, persiste la amenaza de otro corte en la playa de tanques, lo cual puede llevar al desabastecimiento de combustibles en la línea sur y mientras los docentes colocaron un enorme cartel recordatorio de las docentes fallecidas en cercanías de Uzcudun, en el kilómetro 1570 de la ruta nacional Nº 3 el Ministerio de Educación provincial planifica extender el ciclo lectivo 2020, dar clases los sábados y el Ministro Pablo Casutti llamó a los docentes “que consideren que la raíz cuadrada es más importante que una protesta”, a dar clases para no perder el año lectivo. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Los policías son los únicos que trabajan en Chubut. ¿Por que no deberían cobrar?. Los que están de paro, tomando mate en sus casas, no tienen derecho a protestar.
    El año lectivo está PERDIDO y los alumnos han perdido el año. Los docentes siguen de paro y el ministro de Educación quiere darles por aprobado el año lo cual les causaría un daño irreparable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí