- Publicidad -

Cristina Kirchner volvió a pedir autorización para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia

Florencia Kirchner en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Partirá el sábado rumbo a la isla. La solicitud es sorpresiva ya que iba a encabezar un acto en Salta. Se quedará hasta el 7 de octubre.

Cristina Kirchner pidió este viernes autorización a la Justicia para volver a viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra en la isla desde marzo, bajo tratamiento médico. Según la presentación, la ex mandataria partirá el sábado y permanecerá en La Habana hasta el 7 de octubre.

La noticia es sorpresiva ya que este sábado, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos iba a presentar su libro “Sinceramente” en Salta, en el Polideportivo Delmi, en el que se esperan cerca de 10 mil personas. Según pudo confirmar Clarín, este acto ya fue reprogramado.

Cristina había viajado a Cuba el pasado 11 de septiembre, en un viaje que también resultó sorpresivo y que generó varias especulaciones respecto a un posible agravamiento en el estado de salud de su hija, que luego fueron desmentidas desde el Instituto Patria, búnker de la ex mandataria.

El itinerario original de ese último viaje indicaba que regresaría el domingo 15, pero finalmente se extendió hasta el viernes 20, cuando la actual senadora regresó al país. Al día siguiente, encabezó la presentación de su libro en La Matanza.

El nuevo pedido fue presentando ante el Tribunal Oral Federal 2, que tiene a su cargo la causa por la obra pública (y que ya la autorizó) y ante el 7, que aún no se expidió.

En su autorización, el TOF le advierte al abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, que “en lo sucesivo, deberá dar aviso con mayor anticipación” de sus viajes.

“Lo de Florencia fue una cosa muy dura. Es una cosa muy dura todavía para mí. Porque además no esta él, que era su padre, y yo me siento responsable”, dijo días atrás Cristina durante un acto que encabezó en La Plata.

Florencia está en La Habana desde marzo, a donde había ido para realizar un curso de cine que ni siquiera pudo empezar. Allí quedó varada tras una descompensación general y no tiene fecha de regreso.

Florencia tiene un cuadro complejo, aseguraron fuentes consultadas por Clarín. Además del linfedema, que le genera una fuerte hinchazón en las piernas, sufre un cuadro de depresión. “Es lo suficientemente importante como para que esté en Cuba alejada de su familia y de su hija”, describen quienes conocen de primera mano los detalles de su salud.

Además, durante los primeros meses en Cuba sufrió ataques de angustia y tuvo que ser tratada por desórdenes en la alimentación. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. A ver muchachos: ¿que les juego que si llegan a ganar el 27 de octubre, la flaca se recupera en un siantamen?. Dejémonos de embromar y mentirnos a nosotros mismos, ¿no se dan cuenta que la chiruza de Tolosa está insultando nuestra inteligencia?. !claro que debe estar depresiva!…no es para menos, ya que está acusada de pertenecer a una banda dedicada a delinquir con los fondos del estado. Obviamente, sus padres la metieron en ese berenjenal, pero para todos, debe existir reglas iguales acaso, los delincuentes que están en prisión y sin sentencias, ¿no sufren de depresión?. ¿Somos todos iguales ante la ley?….!NAaaa!, hay que tener dinero, como por ejemplo, los cinco palos verdes que se le encontró en una caja de seguridad a la depresiva de piernas hinchadas. Un estado depresivo, no impide a que se siente en un avión en clase ejecutiva, de primera como viaja la ex abusadora del tango 01 para que le lleven los diarios y los bolsos con verde billetes. En vez de viajar tanto al imperio de los Castros,solucionaría ese inconveniente trayéndola desde allá con una segura contención de su propia madre, que delincuente y todo, no deja de tener un sentimiento maternal. La Cristi, tiene solucionado su futuro pues, tres añitos más, y pisa los 70 pirulos, edad ésta, que le permite en caso de ser condenada, a disfrutar su detención en algún palacio de su colección y de su propiedad o de algún testaferro en cambio, la situación de su hija, es totalmente diferente ya que, puede estar entre rejas por no tener los fueros que tiene su madre y su hermano. Los cabezas de termo, como dice Baby por televisión, no entienden que a la chiruza no le interesa el bienestar del pueblo y su objetivo es solo zafar de la justicia y para mantenerse impune, si no gana, seguirá con dos años más como senadora y si gana, cuatro años como vice presidente y antes de que se termine ese mandato, ya se habrá promocionado para senadora nuevamernte y así hasta el infinito o hasta que la huesuda la visite..¿Se acuerdan de Menem?…la momia prosigue pegado en el aguantadero del senado hasta que la guadaña, lo extirpe como un quiste cancerígeno de este sufrido cuerpo argentino.

    • Robar 1$ del erario público debería ser considerado un delito de lesa humanidad por los perjuicios que ocasiona a los ciudadanos, especialmente a los más necesitados. Nadie se llama a engaño y todos saben que la supuesta enfermedad sería mejor tratada en Argentina que en Cuba y cada viaje de la senadora implica un gasto fenomenal, custodia incluida, que pagamos los giles la votemos o no.
      Mientras tanto el personal del SAMIC de El Calafate está de paro y sus habitantes más los de las Localidades circundantes no pueden realizarse estudios algo que, en algunos casos, puede originar un agravamiento de la enfermedad que tengan ya que no recibirán un rápido y adecuado tratamiento médico. Como ocurre en Chubut, la Nación y la Provincia se pasan la pelota pero el dinero para los sueldos no aparece y esto sólo demuestra la total indiferencia de los gobernantes y del personal del hospital ante las necesidades de la población.
      Estuvimos, estamos y estaremos bajo el dominio implacable de los criminales que elegimos para ocupar el gobierno de una Argentina y de una Santa Cruz decadentes y ni siquiera tenemos la excusa de culpar a una feroz dictadura militar de nuestra desgracia, nosotros somos la desgracia.

      • Efectivamente, nosotros somos los responsables. Me preocupa Santa Cruz, una provincia que debe soportar las inclemencias del tiempo, el hambre, la injusticia pero más allá, que muchas se les asemeja, se la destaca por ser la cuna donde se desarrolló la corrupción más bárbara del país de las manos de los Kirchners. Estos abogaduchos, en duda el título de la chiruza, crearon una matríz de saqueo a manos sueltas y con total impunidad donde todos los Argentinos, terminamos de conocer recién cuando asumió como presidente gracias a otro corrupto como Duhalde. Este último, no advirtiendo la voracidad interminable de su recomendado, fué literalmente sacado del escenario con una patada en el tuje. Duhalde había hecho todo el trabajo sucio y le entregó al pinguino, un país más o menos ordenado y sabía Nestor, que todavía debía bailar con la más fea, que no le sería fácil gobernar pero la suerte, todos los corruptos tienen esa gracia, hizo que los cómodity se fueran a las nubes como la soja a 600 dólares la tonelada. Eso inhubiló la mente del avaro, para seguir saqueando una caja más grande como la de la nación. Cualquier persona con dos dedos de frente, se dio cuenta de ello pero no así, aquellos que estaban debilitados por el hambre, las necesidades y es por éstos, siguiendo utopías, permitieron a que siguieran en el poder donde la llegada de Macri, solo resultó ser un descanso para estos delincuentes enquistados en el poder donde ahora, a travéz de un testaferro como Albertito, espera el momento de volver a la Rosada para refugiarse de la justicia y destruír a los que osaron procesarla.

  2. Va a ultimar los últimos detalles para el golpe, tiene que dejar todo sobre rieles antes de las elecciones. Los jueces son unos corruptos que se han prestado al juego de la señora. De la justicia divina no se salva, por más tratos que haya hecho con Satanás.

    • Marga, discúlpame en no coincidir en el último punto de tu escrito. A estas alturas y como todos la conocemos, ¿en verdad piensas que tiene miedo de la abstracta justicia divina?. No querida desconocida, ella solo le tiene miedo al código penal que la sigue desde atrás, claro, manejado por jueces que dan mucho que hablar, ya que mantienen la distancia para no ser destrozados al chocar, si sucediera su elección. Y si llegara a suceder, no se con la edad conque cuentas, pero si pasaste de los 60 pirulos, seguro que temerás un nuevo Cámpora cediendo el poder a los pocos meses de asumir. Hablar en este caso del Kirchnerísmo , es sinónimo de platita de por medio y no extrañaría que albertito se haya tentado con el víl metal a cambio de dejar la presidencia ya sea por razones personales o por una oportuna enfermedad. Acuérdate, que muchos dólares están en algún paraíso fiscal o quizás, en alguna isla iraní, lo cual le dá a la chiruza de Tolosa, la capacidad de comprar voluntades temporarias y así, llegar a la máxima magistratura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí