- Publicidad -

Zaffaroni pide reformar la Constitución para incluir regulaciones a los medios

El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni, muy cercano al kirchnerismo, propuso hoy una reforma constitucional que incluya, entre otros aspectos, una legislación sobre los medios de comunicación.

“Hay que insistir con una ley de medios o crear otra. Hay que repensar el Estado, reformar la Constitución e incluir en la Constitución esa ley de medios. Las cosas se consiguen con lucha. No me cabe duda de que hay que legislar con los medios. Hay un monopolio de medios que genera una realidad única”, dijo en una entrevista con El Destape Radio. Según su visión, “los medios crean la realidad”, con una perspectiva de “discurso único”.

De esa manera, se sumó al reclamo que la semana pasada había puesto sobre la mesa la fiscal Cristina Caamaño, de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, acerca de una reforma constitucional que incluya regulaciones sobre la prensa. “Hoy como parche tenemos que seguir con esta Constitución, más adelante haya que pensar en reformas”, añadió Zaffaroni, a quien Néstor Kirchner propuso como juez de la Corte Suprema en 2003 y ocupó un sillón en el máximo tribunal hasta 2014. Hoy se desempeña como juez en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Perdonar es divino, pero olvidar es de tontos”, dijo Zaffaroni, al hablar de las causas de corrupción de funcionarios kirchneristas

El planteo choca con la postura pública del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. “Nadie me pudo convencer de la necesidad de una reforma constitucional”, dijo el mes pasado, en una entrevista con Joaquín Morales Solá en el canal TN.

Zaffaroni propuso también ampliar el número de miembros de la Corte Suprema (“no alcanza con 5 ni con 7 jueces”, dijo) y, en línea con los planteos del kirchnerismo, denunció que hubo “persecución de Macri a los jueces”. Y añadió: “Tenemos que acabar con los presos políticos”.

En esa línea, fue aún más allá con una frase de alto contenido político: “Perdonar es divino, pero olvidar es de tontos. Desde la vuelta a la democracia este es el modelo que más se apartó del estado de derecho. Es la primera vez que tenemos presos políticos, con jueces amenazados, apretados por policías”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. El “discurso único” es malo si no coincide con lo que piensan los kirchneristas. De lo contrario es bueno.
    Faltó incluir la declaración de ADEPA respecto a lo que dijo Zaffaroni.

  2. dijo en una entrevista con El Destape Radio. Según su visión, “los medios crean la realidad”, con una perspectiva de “discurso único”…si da perspectiva de discurso único podrías decir xq ganó la fórmula FF…digo ya que decis también que “los medios crean la realidad” me parece que muy bien no la crearon xq si no el resultado hubiese sido otro, contento de tener un país con los periodistas callados, amenazados como en venezuela, vos no tenés moral, tendrías que haber renunciado cuando paso lo de tus departamento, pero un k con moral, imposible.-

  3. Zaffa roni

    Tenes razón perdonar es divino y olvidar es de Tonto !!!

    Las veces que se olvido y omitió declarar y pagar no fue de tonto, eso hoy es similar a ser evasor.

    Recuerda ???

    https://www.google.com.ar/amp/s/www.lanacion.com.ar/politica/zaffaroni-paso-la-audiencia-publica-nid533688/amp

    No pagó durante años su obligación de autónomos y se negó en la audiencia a cancelarlo y ahora cobra una jubilación pagada con nuestros impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí