- Publicidad -

Paro docente por 48 horas en Santa Cruz

Gremios movilizaron a nivel provincial – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

13:30 – Luego de que el gobierno y la ADOSAC no llegaran a ningún acuerdo salarial en paritarias, el gremio que dirige el profesor Pedro Cormak evaluó la negativa del gobierno a incluir la discusión salarial dentro del marco de las negociaciones y como medida ejecutiva de acción directa el Congreso docente decidió aplicar un paro de 48 horas para hoy martes 1 de octubre y mañana 2, lo cual se suma al de 24 horas realizado el pasado jueves 26 en toda la provincia.

“El Congreso ratificó el paro por la falta de predisposición de las autoridades de Educación, a buscarle una solución a la extrema crisis salarial que vive nuestro sector”, indicaron las fuentes gremiales y aseguraron que “las autoridades que asisten a las paritarias ya van con una orden precisa de no ceder en la discusión salarial, por lo tanto volvemos a vivir el mismo drama de los tres años y medios de gestión Kirchner: nos reunimos pero de sueldos ni hablar”, indicaron desde la ADOSAC.

Desde el gremio se quejan de que el gobierno “patea” la paritaria para después del 27 de octubre, por razones estrictamente electorales. En razón de ello el propio Congreso ha solicitado el adelantamiento de la mesa de acuerdo y confirmó que en tanto el Consejo Provincial de Educación no incluya la discusión de la pauta salarial en las paritarias docentes, las medidas de fuerza seguirán aplicándose como único medio de presión para romper con una forma de hacer política, usando el salario del sector docente como variable de ajuste, lo cual – y en base a la crítica situación económica y salarial del momento – pone a muchos docentes al borde de la línea de pobreza y sumerge a miles de familias a la postergación, no permitiéndole al maestro enfocarse en su tarea específica, mientras desde el Estado el derroche de fondos y la asignaciones para campañas políticas parecen estar al tope de las prioridades, cosa que no ocurre con la Educación en la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. No es NADA nuevo lo que plantea A.D.O.S.AC. ahora legitimaron que este gobierno NEFASTO continue. Lamentable es que cuando se podía elegir cambiar esta realidad, al contrario han colaborado para que siga gobernando la ineficacia. Y bueno, pero no vengamos a hacernos los sorprendidos ahora…O sea…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí