- Publicidad -

Empresas ratificaron planes de inversión en Chubut y el gobierno negocia descuentos con los docentes

Arcioni, petrolero sy operadoras reunidos

14:45 – (OPI Chubut) – Ayer martes hubo una reunión del Gobernador Mariano Arcioni, el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Martín Cerdá y el diputado provincial Carlos Gómez con representantes de las empresas petroleras de Chubut, encuentro realizado en al Casa De Chubut y a la que asistieron directivos de YPF, Tecpetrol y Capsa y Pan American Energy. “Las empresas han ratificado que las inversiones se van a cumplir como estaban pactadas, pese a los perjuicios del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional que dispuso el congelamiento del precio de los combustibles, el cual modifica todo el escenario en general”, dijo el Ministro de Hidrocarburos al finalizar el encuentro.

Mientras el conflicto social y sindical sigue en Chubut y luego de que el gobierno se reuniera con los docentes y estos no aceptaran la propuesta oficial de pago escalonado y la falta de una actualización salarial tal lo acordado en paritarias previas de campaña, ayer el sector gremial analizaba la situación y el gobierno, quien había amenazado descontar los días del paro, puso sobre la mesa la posibilidad de dar marcha atrás con la medida y aplicar una compensatoria en aquello salarios que ya sufrieron el descuento, pero solo si se restablecen las clases.

Dentro del sindicato docente hay cierta resistencia a aceptar estos términos, pues los comparan con el ofrecimiento de Alicia Kirchner en Santa Cruz, cuando hacía lo propio con la ADOSAC. En tal sentido, hay otro sector quien opina que como forma de distender la crisis y transitar por otras vías de negociación, se hace indispensable bajar el tono de la apuesta gremial dando una “señal”, mientras que en contraposición otro sector docente estima que si vuelven a las aulas luego será muy difícil volver a reestablecer un paro con la misma contundencia que el actual. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí