- Publicidad -

Acuerdo para facilitar el pago de impuestos

La recaudación creció 50,4% en mayo y otra vez quedó por debajo de la inflación

Lo firmaron la AFIP y la CABA, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) firmó ayer una serie de convenios con cinco distritos para facilitar el pago unificado de los i mpuestos al valor agregado ( IVA) e Ingresos Brutos.

Los distritos que firmaron el acuerdo son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego, según aclaró la AFIP mediante un comunicado.

“Los acuerdos buscan establecer un esquema online para la presentación de ambas declaraciones juradas con una asistencia virtual a los contribuyentes”, señaló el organismo tributario.

La AFIP recordó que “ya se han suscripto varios convenios de colaboración para implementar el año próximo la ‘Declaración Jurada Web Asistida’ de ambos impuestos”. Cabe aclarar que Ingresos Brutos es un impuesto que aplican y cobran las provincias, como parte de sus ingresos propios.

“La cooperación entre las diferentes jurisdicciones tributarias tiene como objetivo la simplificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias nacionales y provinciales”, indicó el comunicado de la AFIP.

El organismo que conduce Leandro Cuccioli también firmó un convenio con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), el organismo de recaudación bonaerense, para compartir la información originada en los Remitos Electrónicos Cárnicos (REC), Cartas de Porte y Código de Trazabilidad de Granos (CTG) y Documentos de Tránsito Sanitario Vegetal Electrónico (DTV-E)”.

“De este modo, el fisco bonaerense podrá exceptuar a este universo de contribuyentes de cumplir con la obligación de obtener el COT (Código de Operaciones de Traslado) de la provincia de Buenos Aires y beneficiará con esta simplificación a los sectores que desarrollan las actividades económicas alcanzadas”, concluyó la AFIP. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí