Entró el barco chino a cargar carbón a Punta Loyola y los trabajadores se negaron a cargarlo

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Entró el barco chino a cargar carbón a Punta Loyola y los trabajadores se negaron a cargarlo

15:30 – Ayer dimos algunos datos relacionados al conflicto que se vive en YCRT y la posible repercusión que podría tener el conflicto, por el cual desde hace varios días los trabajadores hacen quite de colaboración con asistencia a los lugares de trabajo, en la carga del buque BM Muchow (Bandera de Hong Kong) quien ingresó esta mañana aproximadamente a las 08:00hs a Punta Loyola para llevar en sus bodegas 33 mil toneladas de carbón con destino a Brasil como parte de un contrato de comercialización firmado por YCRT.

De acuerdo a lo manifestado por los trabajadores de Punta Loyola Adrían Campos dirigente de ATE dijo ayer a un medio local que el buque no había podido entrar pero de ninguna manera se debía al conflicto interno del yacimiento, sin aclarar si una vez amarrado el barco ellos iban a proceder a plantear este paro que a instancias de la Intervención de YCRT es exclusivamente político.

Una vez amarrado el barco al muelle, los trabajadores de YCRT de Punta Loyola declararon la aplicación de la medida de fuerza y si ni siquiera los operadores portuarios colocaron la explanada (responsabilidad del personal de YCRT) para permitir que los efectivos de Prefectura Naval Argentina, subieran a la nave para realizar los controles de rutina y dar oficialmente como ingresado el buque de bandera de Hong Kong al país.

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Posteriormente un grupo de aproximadamente 50 personas generaron una manifestación al pie del carbón ensilado, insultando a las autoridades de la Intervención y afirmando que nada se moverá allí, hasta que no sean satisfechos sus reclamos.

Las fuentes de la empresa consultada por OPI, aseguraron que en este momento se están trasladando allí con una escribana para formalizar un acta donde quede registrado el comportamiento sindical y las cuestiones de seguridad que se ven debilitadas con esta situación. De acuerdo a las fuentes a las que tuvimos acceso ayer, no se descarta que YCRT pueda ocupar mano de obra tercerizada para cumplir con el compromiso de carga de las 33 mil tn de carbón, dado que el contrato especifica términos y por cada día que el buque permanece en puerto a la espera de recibir la carga, le cuesta a la empresa la suma de 30 mil dólares diarios. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. Borrón y cuenta nueva!!

    Actitudes como estas demuestran que no tienen cultura del trabajo, que su único interés es ser ” mantenido estatal ” no empleado estatal, NO LES INTERESA NADA MAS, que su beneficio personal en el corto plazo. NO les interesa trabajar, no les interesa progresar ( no llamo progresar a tener un vehiculo 0km frente al rancho en la villa de madres a la lucha o los lolos o tantos mas que hay por esta Villa Gallegos, y que para llegar al ” autito ” deben pisar sus propios excrementos. Progresar es otra cosa…progresar es tener hijos mas instruidos y mas educados, que uno mismo entre otras muchas cosas mas. Casi no se consigue un solo joven con ganas de trabajar y el que se consigue NO TIENE absolutamente ningún conocimiento mas que hacer nada, no sirven para nada, ni para atender el teléfono, ni para interpretar un simple texto, y ni hablar de simples cuentas matemáticas de 4to o 5to grado, lo juro, lo digo en serio, ni siquiera les interesa, y como les va a interesar……si el paradigma de estos pobres chicos es ser uno de estos que hicieron el paro hoy……trabajar poco y nada durante todo el año y prestarse para disputas políticas. Asco dan, pero no hablo de las personas, hablo de sus actitudes, por eso…..que alguien apague la luz!!
    Deseo sinceramente que vuelva la caterva que nos gobernó hace unos cuatro años atrás pero potenciada, y que tenga un mix setentista, así estalla esto de una buena vez. Pero cuando digo que estalle es que estalle!
    Ya peino canas y es la sexta vez que tenemos otra etapa nefasta en este país, con la única diferencia que estas etapas cada vez son mas largas y mas terribles…. de una vez por todas que estalle todo por favor!
    BORRÓN Y CUENTA NUEVA!
    BORRON Y CUENTA NUEVA

    Y 97 VECES MAS DEBO ESCRIBIR…. BORRON Y CUENTA NUEVA!

  2. Que barbaridad, años esperando para vender un poco de carbón, que ya costó muchisimo más de lo que vale, pagando sueldos a estos vagos, sátrapas, e impresentables, para que cuando tengan la posibilidad de venderlo y recuperar unos pesos, se niegan a cargarlo, que bárbaro, pobre argentina, hay que echarlos sin compasión. Encima cobran tremendos sueldos. Faltan huevos en Santa Cruz y este país.

  3. JUAN CARLOS TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO ES FACIL NO INGRESAN $$ SE LOS HECHA, MANGA DE VAGOS, VIVEN SUBSIDIADOS POR TODOS LOS QUE TRABAJAMOS

  4. Cuando cierren la empresa pq no tengan a quien venderle, van a llorar estos canallas!
    las empresas al ver q gastan 30 mil dol mas por dia, el carbon de aca les va a parecer caro y van a buscar otro cliente!

  5. un monton de trabajadores reclamando por un aumento salarial que supere la canasta familiar y estos tipos con sueldos abultados y encima no trabajan lo unico que hacen es romper las bolas se rascan las bolas todo el dia hablando pelotudeces te da bronca lastima e inpotencia

  6. Por favor que venga un gobierno con huevos y cierre este antro de corrupción que siempre fue YCF toda la puta vida hubo que estar manteniéndolos por que no producen nada, echen a todos estos vagos buenos para nada.

  7. Por favor que venga un gobierno con huevos y cierre este antro de corrupción que siempre fue YCF toda la puta vida hubo que estar manteniéndolos por que no producen nada, echen a todos estos vagos buenos para nada.

  8. resabios kk de sindicalistas rompebolas,, reclaman cualquier pelotudez, solo para ponerle palos en la rueda a macri… sera asi hasta fin de año… y ojala Macri se ponga firme contra estas mafias de malparidos….!!!

  9. Porque no hacen una cosa, en lugar de mandarles el carbón, aprovechen y carguen en ese buque esta manga de vagos ignorantes y todos los que los apoyan y así vamos saneando la provincia y la nación.

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