- Publicidad -

Excarcelaron al primo de Néstor Kirchner

Excarcelaron al primo de Néstor Kirchner

Carlos Santiago Kirchner, el primo del fallecido expresidente Néstor Kirchner, fue excarcelado en la causa por presunto direccionamiento de la obra vial en Santa Cruz. Era el único detenido del caso, donde también está procesada la senadora y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner.

Con el voto de los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, y la disidencia de Andrés Basso, el Tribunal Oral Federal 2 le impuso, también, una caución real de 12 millones de pesos y la prohibición de salida del país.

El arquitecto está procesado como supuesto miembro de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada y quedó detenido porque habría extraído dinero de cajas de seguridad a su nombre y de cuentas bancarias cuando ya pesaban restricciones para disponer de su patrimonio. Además, se sostuvo que dos domicilios que había declarado eran inexistentes.

Ayer, Carlos Kirchner sostuvo, durante un breve monólogo que ofreció ante el tribunal a cargo del caso, antes de negarse a declarar, que estaba ” injustamente detenido”. Afirmó que tiene “solo dos causas abiertas y ambas se abrieron en este gobierno”, para aseverar: “No tendría que estar acá. Siempre trabajé y siempre estuve a derecho, hubo un malentendido con mi domicilio”, agregó el detenido.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí