- Publicidad -

ADOSAC de paro 10 y 11 de octubre

15:00 – El gremio docente decidió en Congreso provincial llevado a cabo en la ciudad de San Julián, instalar 48 horas de paro los días 10 (hoy) y 11 de octubre de 2019, ante la negativa del gobierno provincial de llevar a cabo paritarias salariales donde se discuten las actualizaciones de los haberes, hecho que el Ejecutivo ha negado enfáticamente, alegando la imposibilidad de hacer frente a cualquier aumento sueldo, debido a la baja en los ingresos que ha tenido Santa Cruz, tras la decisión del gobierno nacional de tomar medidas para reducir el gasto.

El hecho planteado públicamente por la gobernadora sobre la “necesidad de cuidar los recursos” es uno de los principales argumentos que sostienen la negativa del gobierno a ceder en los acuerdos salariales en paritarias. El gremio docente, por su parte hace hincapié es que el gobierno no solo incumple con la obligación de actualizar los salarios, sino que no mantienen la estructura edilicia afectados a la educación en toda la provincia, donde los establecimientos están en total inseguridad para docentes y alumnos, con falta básica de mantenimiento, servicios y seguridad.

ADOSAC, por su parte, sostiene que el gobierno miente cuando niega hablar de salarios, indicando que los menos de 400 millones que han dejado de ingresar de Nación, están ampliamente superados por el salto del dólar que ha multiplicado la percepción por regalías, al igual que han aumentado considerablemente los ingresos por recursos tributarios.

Las fuentes consultadas especulan que el gobierno no endurecerá su posición hasta que se definan las elecciones del 27 de octubre. A partir de allí y si la situación política nacional y provincial (elección de intendentes y diputados) le favorece, después de esa fecha se prevé un endurecimiento de la posición oficial sobre el sector docente quien es el único en la provincia que mantiene en alto sus reclamos salariales y actúa con medidas de fuerza directas para exigirle a la gobernadora la atención a sus reclamos sectoriales. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí