- Publicidad -

Docentes de Chubut en las rutas y siete escuelas tomadas por alumnos podrían ser desalojadas por la fuerza pública

Chubut sin tregua: la MUS marcha en Rawson, estatales amenazan con instalar piquetes y los docentes van por la 9º semana de paro

10:30 –  (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Con una reunión de urgencia, buscando una llave que destrabe el conflicto, esta mañana el gobierno y el sector docente comenzaron a discutir una salida donde Atech pide que se mejore considerablemente la oferta de la provincia, especialmente en la anulación del pago diferido de salarios como así también se aplique la cláusula gatillo y no se practiquen los descuentos por días caídos y las autoridades exigiendo que cesen los cortes de rutas y el regreso inmediato a las aulas como elemento sustancial de negociación.

Finalizada la misma, no hubo acuerdo de las partes y el sector docente quien transita por la 12ª semana de paro, prevé continuar con la medida la semana próxima. El propio gobernador Mariano Arcioni, salió a poner un fuerte condimento al conflicto, al decir publicamente que el acatamiento a la medida docente en la provincia, no supera el 30%.

Ayer desde las 06:00hs los docentes y estatales marcharon sobre la intersección de las rutas nacional 3 y provincial 26 donde generaron inconvenientes al tránsito por alrededor de 8 o 10 horas, llegando inclusive a cortarlo totalmente por algunas horas, lo cual produjo la acumulación de vehículos por varios kilómetros de ambos lados y la tensión volvió a las rutas donde el gobierno pretende que los gremios no se manifiestan cortando calles y menos rutas en las zonas aledañas a Comodoro que son salida y entrada para el movimiento de la producción petrolera.

Por otro lado, siguen tomadas por alumnos y en algunos casos acompañadas por padres, siete colegios distribuidos entre Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew. Las autoridades gubernamentales ya han declarado que hay preocupación de parte de la Junta Electoral por cuanto esos establecimientos  están habilitados para las elecciones del 27 de octubre y se están haciendo las comunicaciones correspondientes a alumnos, padres y autoridades de las escuelas para que previo a ese día se liberen los colegios donde se deben emitir los sufragios y en caso de no hacerlo, la Justicia Electoral Federal deberá denunciar la comisión de un delito y usar la fuerza pública para desalojar las tomas todos y cada uno de los establecimientos ocupados en estas tres ciudades de Chubut. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí