- Publicidad -

La gobernadora Bertone ya adelantó la premisa “Aumento 0” para estatales

12:30 – (OPI TDF) – El gobierno de Tierra del Fuego descartó que en los meses que quedan del año, el gobierno pueda o vaya a proponer y/o aceptar un incremento salarial del sector público y de hecho negó que se vayan a abrir paritarias con el sector.

El anuncio que puso un punto de inquietud en los gremios, fue indicado al aire por Radio Nacional de parte del propio Ministro de Gobierno José Luis Álvarez quien confirmó que su gobierno no tiene recursos para afrontar una discusión por mayores salarios  y mucho menos alrededor de los porcentajes manejados por los sindicatos.

Justificó la decisión de la gobernadora Bertone en la situación económica general del país, el aumento del dólar luego de las PASO, la forma en que remarcaron los precios, en que se elevó el costo de vida y el recorte de ingresos a la provincia que han caído significativamente debido al recorte de fondos nacionales.

De esta manera, el gobierno de Bertone abre el paraguas ante la ola de solicitudes que enfrentará el Ejecutivo después de las elecciones de octubre, cuando se conozca el resultado de las elecciones y posiblemente, se produzca un reacomodamiento de la economía, se dispare el dólar y se produzca una caída aún mayor del poder adquisitivo de los salarios. (Agencia OPI TDF)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. El que tiene una casa, auto, que valgan mas entre todo de 50.000 dolares, debera pagar 7500 dijo Fernandez Y ESTO NO ES RELATO GOOGLEN, van a ver que es cierto. OJO CON LO QUE VOTAN QUE SONAMOS TODOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí