- Publicidad -

Alberto Fernández: “Yo no soy el presidente de los porteños, soy el presidente de la Argentina”

Alberto Fernández: “Yo no soy el presidente de los porteños, soy el presidente de la Argentina”

Lo dijo mientras explicaba que su gobierno tendrá una mirada federal del país en el que “la gente no se escape de los lugares en los que nació.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió este lunes “hacer un país federal” y explicó que eso implica “distribuir los ingresos de manera razonable por todo el país”, para que la gente “no se escape de los lugares en los que nacieron” al buscar mejores oportunidades.

En medio de un extenso discurso referido al federalismo, el candidato dejó una frase fuerte: “No quiero más gobernadores e intendentes peregrinando miles de kilómetros para llegar a Buenos Aires. Voy a ir a cada provincia, me voy a sentar con cada gobernador e intendente a resolver los problemas de los argentinos. Yo no soy el Presidente de los porteños, soy el Presidente de la Argentina. Si es eso lo que me toca hacer y eso es lo que tenemos que hacer”.

Fernández participó del Foro de Ciudades – Hábitat, Federalismo e Identidad en la ciudad de Rosario. Allí durante unos 30 minutos hizo principal hincapié en el federalismo que tendrá su gobierno en caso de ser presidente: “No hay una Argentina central y otra periférica. Hay una sola y todos tienen que tener las mismas oportunidades”.

En ese sentido, el candidato ejemplificó su idea con un caso en la provincia de Jujuy: “Seremos un mejor país cuando un chico que nace en Jujuy no tenga que ir a Buenos Aires para progresar. Sino que pueda crecer en Jujuy, que pueda estudiar en Jujuy, trabajar y conocer al amor de su vida en Jujuy. Y que luego pueda morir tranquilo en Jujuy”.

En su discurso no nombró en ningún momento a Mauricio Macri, aunque sí hizo una pequeña referencia al debate presidencial del domingo por la noche. Fue cuando pidió un aplauso para Jorge Capitanich -reciente gobernador electo de Chaco- y lo señaló: “Ah, perdón, no tengo que usar más el dedito”, dijo.

Con la mirada puesta en el federalismo, Fernández insistió: “No quiero gobernadores que lleguen a Buenos Aires reclamando atención. Yo voy a ir a cada provincia, me voy a sentar con cada gobernador para resolver los problemas de los argentinos. Eso es lo que tengo que hacer”, prometió.

Ya para el final habló de cómo quedó el país luego de los años de Macri como Presidente: “Aumentó la pobreza, la desocupación, el cierre de fábricas. Fueron cuatro años nefastos. pero así como tantas veces nos caímos, nos vamos a levantar. Pero ésta tiene que ser la última caída”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí