- Publicidad -

Fernández y Cristina se verán hoy en La Pampa y preparan un cierre en Mar del Plata

Encabezarán esta tarde un acto partidario por el Día de la Lealtad en Santa Rosa junto con Verna y una decena de gobernadores

Por: Gabriel Sued

Alberto Fernández y Cristina Kirchner volverán a verse en público hoy, después de cuarenta días. Compartirán un acto por el Día de la Lealtad peronista en Santa Rosa junto con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y una decena de mandatarios justicialistas.

No será la última vez que se muestren juntos antes de las elecciones. La fórmula del Frente de Todos prepara un cierre de campaña, con acto masivo incluido, para el jueves próximo. El lugar elegido resultó Mar del Plata, el tercer distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires.

En un principio se había previsto que el acto de hoy operara simbólicamente como acto de clausura, al margen de las actividades que los candidatos tuvieran la semana que viene. El cambio de planes obedeció a dos motivos. Por un lado, quedaba muy lejos de las elecciones. Por otro, le daba al último tramo de la campaña un tono demasiado peronista, alejado del espíritu de amplitud que pretende mostrar Fernández.

El acto de Mar del Plata se hará en la Rambla y reunirá a Fernández, Cristina y Axel Kicillof. También estará la diputada Fernanda Raverta, dirigente de La Cámpora que compite por la intendencia del municipio. Quedó definido, además, que la expresidenta participará el miércoles 23 del cierre de campaña que hará Kicillof, en principio, en La Plata.

A dos bandas

Ese día, Fernández estará en Resistencia, junto con el gobernador electo del Chaco, Jorge Capitanich, y un grupo de gobernadores de las provincias del norte. En la agenda de Fernández figuran también visitas a Bahía Blanca y Olavarría. Pero en el comando de la calle México, sede de las oficinas del candidato, todavía no definieron los detalles de la recorrida.

El candidato partirá esta mañana a La Pampa. El inicio del acto, organizado por Verna, está previsto para las 16, en Laguna Don Tomás, un parque de la ciudad de Santa Rosa. Sobre el escenario estarán los integrantes de la fórmula y los gobernadores, en una puesta en escena idéntica a la del acto de cierre previo a las PASO, en Rosario. Está previsto que hablen Verna, Cristina y Fernández, en ese orden.

La celebración en La Pampa responde a que en esa provincia se inició el camino de la reunificación peronista, destacaron en el Instituto Patria, sede de las oficinas de la expresidenta. Después de un contacto entre Cristina y Verna, en diciembre de 2018, todos los sectores del partido en la provincia llegaron a un acuerdo para integrar un mismo frente. Empezó a gestarse después de las PASO de 2017, en las que el PJ cayó frente a Cambiemos. Después de un viaje de Máximo Kirchner a la provincia, el kirchnerismo, sin lista propia, dio su apoyo al peronismo local, que terminó ganando las generales por apenas 70 votos.

Antes de partir hacia La Pampa, Fernández se reunió ayer con empresarios de la industria alimentaria y a la representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana, quienes se comprometieron a participar del plan contra el hambre que propone el candidato. También estuvieron Sergio Massa, Santiago Cafiero y Daniel Arroyo, que se perfila para el Ministerio de Desarrollo Social.

Participaron de la reunión con empresarios representantes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Córdoba y Bahía Blanca; la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro Exportador de Cereales; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro, la Federación Argentina de la Industria Molinera, la Asociación Semilleros Argentinos, la Asociación de Cooperativas Agropecuarias, el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y la Cámara de Frigoríficos Bovino entre otras organizaciones.

El candidato había arrancado el día tomando exámenes en la Facultad de Derecho de la UBA. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí