Segundo debate presidencial: esta vez, Macri puso a Alberto Fernández a la defensiva con la corrupción

0
166
Segundo debate presidencial: esta vez, Macri puso a Alberto Fernández a la defensiva con la corrupción

El Presidente logró sacarle una diferencia a su oponente con impactos parecidos a los que el candidato opositor había asestado en Santa Fe

Por: Fernando Gonzalez

Se invirtió la ecuación respecto del debate en Santa Fe. Mauricio Macri logró asestarle a Alberto Fernández impactos parecidos a los que el candidato opositor le había dado a él en el primer debate en Santa Fe. Esta vez, fue el Presidente el que logró sacarle una diferencia a su oponente.

La corrupción, agitada por primera vez en el escenario del debate, golpeó los argumentos de Fernández y lo puso a la defensiva. Ni siquiera la mención al fallecido Franco Macri y a las complicaciones de la familia del Presidente le alcanzaron para contrarrestar el daño. Los ataques que le agregó José Luis Espert extendieron esa complicación. El candidato de Unite repitió la comodidad con la que se manejó en Santa Fe pero esta vez no logró marcar las mismas diferencias.

Roberto Lavagna mejoró su performance de hace una semana aunque sin anotar hallazgos espectaculares en su discurso. Nicolás Del Caño dejó aquel tono naif con el que pidió un minuto de silencio por Ecuador y se exhibió firme como el candidato de izquierda que desatacando la mano dura de Patricia Bullrich, el desempleo y planteando la legalización de la marihuana.

José Luis Gómez Centurión terminó siendo el peor de los candidatos a lo largo de los dos debates. Jamás logró adecuarse a los tiempos de la discusión y mostrando argumentos remanidos y lejanos muchas veces a las urgencias de la realidad.

Los dos debates dejaron un saldo parejo entre los principales candidatos. Fernández fue el más sólido en Santa Fe y Macri sacó ventajas en Buenos Aires. En una semana se sabrá si el choque entre el presidente y el postulante del peronismo tendrá influencia real en el resultado de la elección. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí