- Publicidad -

Alberto Fernández, sobre el lunes 28O: “Que los argentinos estén tranquilos, vamos a respetar sus depósitos en dólares”

Con Mauricio Macri a la ofensiva, el eje de la corrupción dominó el debate - Foto: CNE

Para el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, no habrá un temblor en los mercados el lunes 28 de octubre si el kirchnerismo se impone en primera vuelta en las elecciones generales del domingo próximo.

“Espero que [los mercados reaccionen] tranquilos porque con nosotros no corren riesgos. Justamente de lo que estoy hablando es de defender la posición de los bonistas frente al avance del FMI”, aseguró Fernández. “No debería pasar nada”, respondió cuando lo consultaron sobre un eventual cimbronazo en el 28O.

Además, Fernández pidió que los argentinos “estén tranquilos”. “Vamos a cuidar sus ahorros, vamos a respetar sus depósitos en dólares”, remarcó.

Y añadió: “Los argentinos no tienen porque estar nerviosos, les pido que estén confiados porque se van los que armaron este desastre”.

El exjefe de Gabinete volvió a cuestionar con dureza al FMI. Dijo que el organismo “pagó la campaña más cara de la historia” y que hizo “lo posible para que Macri siga siendo presidente”. “Me da cosita el tupé del FMI”, aseveró.

El estallido en Chile

Por otra parte, Fernández volvió a comparar la situación de Chile con la de la Argentina: “La gente reacciona porque es el país más desigual de América Latina. Hace muchas décadas tiene una enorme desigualdad social”, señaló.

El candidato del Frente de Todos criticó la postura del Gobierno frente al estallido en el país vecino y apuntó contra el presidente trasandino Sebastián Piñera. Calificó de “tremendas” las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, quien opinó que en Chile hay una guerra. “Estas cosas las marco para que vean cómo manipulan la cabeza de los argentinos”, remarcó.

Fernández aseguró que hay que trabajar rápidamente para unir a los países de la región. “América Latina tiene muchos bloques regionales y ninguno funciona”, indicó. “Tenemos que volver a poner eso en marcha eso, con prescindencia de lo que vote cada pueblo. Eso tenemos que respetarlo”, añadió.

Por último, el postulante kirchnerista se refirió al debate presidencial del domingo pasado en la Facultad de Derecho de la UBA. Dijo que Macri volvió a apostar por “la grieta”, como en los comicios de 2015, para intentar imponerse en el encuentro con el resto de los candidatos. Y reiteró que no le gusta que lo “corran” con el tema de la corrupción.

“Estuve a punto de decirle: ¿en qué te has convertido, Macri?”, confesó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí