- Publicidad -

Otra impresionante propiedad de Daniel Muñoz en Mar de las Pampas va a remate: está tasada en 310.000 dólares

Otra impresionante propiedad de Daniel Muñoz en Mar de las Pampas va a remate: está tasada en 310.000 dólares

Es una casa de 675 metros y está cerca de la playa. La Agencia de Administración de Bienes del Estado ya obtuvo la llave, y comenzará a organizar la subasta.

Por: Lucía Salinas

En el bucólico balneario de Mar de las Pampas, a pocos metros de la playa, de grandes dimensiones y con un valor de 310.000 dólares, otra propiedad del fallecido ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz será subastado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El organismo ya tiene la llave de la casa, que ofrecerá en remate por orden de la justicia en el marco de la causa vinculada a los cuadernos de las coimas, donde se investigó una ruta de lavado de dinero por casi 100 millones de dólares.

Por orden del juez Claudio Bonadio, se decomisaron 30 bienes en este expediente. La medida se adoptó después del decreto presidencial que autorizó el remate de bienes decomisados en causas de corrupción. “Esta decisión tiene un altísimo valor simbólico para todos los argentinos: significa recuperar lo que nunca debieron habernos quitado. Estamos reparando todo el daño que produjo la corrupción”, dijo a Clarín Ramón Lanús, titular de la AABE.

El primero de los inmuebles del ex secretario de los Kirchner que será subastado es un departamento ubicado en Puerto Madero, de 100 metros cuadrados y que perteneció a Sergio Todisco, apuntado como testaferro de Muñoz. La subasta se realizará el 25 de octubre con un precio base de 489.123 dólares. La cotización privada de la propiedad es de 620.000 dólares.

Recientemente, el organismo estatal tomó posesión de otra propiedad de Muñoz, cuyas fotografías presenta ahora este diario. Se trata de una casa de 675 metros distribuidos en dos plantas, con detalles de madera a la vista y piedra, que se encuentra a pocos metros del mar. Cuenta con tres habitaciones, dos baños y un amplio living. Además tiene un parque y estacionamiento con capacidad para tres vehículos. Según pudo saber Clarín, el inmueble tiene un valor de 310.000 dólares.

Las casas, departamentos, terrenos y locales que decomisó la justicia se investigaron como parte de operaciones de blanqueo que realizó el entorno de Daniel Muñoz, quien según escribió en sus cuadernos el chofer Oscar Centeno y corroboró Bonadio, era el encargado de recibir los bolsos con dinero proveniente de las coimas que recolectaba Roberto Baratta. La justicia considera que parte de esos fondos ilegales se volcaron a la compra de propiedades.

Este tramo de la causa investiga exteriorizaciones de fondos por 100 millones de dólares, que se volcaron en inmuebles ubicados en Argentina, en Miami y Nueva York. Hasta ahora, la Justicia decomisó 30 bienes que están en manos de la AABE. Se estima que entre todos valen unos 20 millones de dólares.

El organismo ya tiene las llaves de cocheras, casas y departamentos, y el primer remate será el 21 de noviembre.

Entre las propiedades que rematará el Estado se encuentran algunas pertenecientes a Todisco, al financista Ernesto Clarens, al ex contador de Cristina Kirchner, Víctor Manzanares e inmuebles de Carolina Pochetti, viuda de Muñoz.

La lista incluye casas, departamentos con sus cocheras, una farmacia en Tierra del Fuego, un terreno en Mar de las Pampas, otro en Neuquén y varios terrenos y propiedades en Santa Cruz.

Entre los primeros bienes que se rematarán figuran propiedades en la Capital Federal, Buenos Aires y Santa Cruz, además de una embarcación -“Sea Ray Cummins”- propiedad de Clarens, al igual que una propiedad en Miami que el financista de Néstor Kirchner puso a disposición del juzgado.

Habrá una segunda etapa para la subasta de inmuebles que están inscriptos a nombre de otras sociedades utilizadas para el lavado de dinero. La Justicia indicó que el entorno de Muñoz creó al menos 17 sociedades con ese fin. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí