- Publicidad -

Arcioni sigue a los Fernández por el país mientras Chubut sigue “en pausa”

Arcioni sigue a los Fernández por el país mientras Chubut sigue “en pausa”

11:00 – (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – El gobernador Mariano Arcioni desembarcó ayer miércoles en Resistencia, Chaco, en el acto de Alberto Fernández, junto a otros dirigentes peronistas y gobernadores que forman el frente electoral kirchnerista y quien en algún momento insinuó estar en la vereda de enfrente del kirchnerismo dijo ayer “Debemos tener igualdad de oportunidades y volver a tener esas esperanzas y esa clase media que supo tener la Argentina”.

Allí, dirigentes y militantes acompañaron el gran acto desarrollado por el “Frente de Todos”, a vísperas del cierre de campaña que se realizará mañana en la ciudad de Mar del Plata. En el acto, desarrollado en el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, el único orador fue el candidato a presidente por el “Frente de Todos”, Alberto Fernández, quien también estuvo acompañado por el gobernador local, Domingo Peppo, y el mandatario provincial electo, Jorge Capitanich.

También estaban los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua, de San Juan, Sergio Uñac, de Formosa, Gildo Insfrán, de Tucumán, Juan Manzur y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Arcioni en su parte de prensa expresó: “estamos una vez más acompañando al federalismo que tanto necesitamos los argentinos, sobre todo los gobernadores de las provincias del interior, como Chubut, por eso estamos todos los mandatarios nuevamente junto a Alberto“.

Alineamiento mal recibido

En la provincia no se ve con simpatía el periplo de Arcioni atrás de los Fernández, mientras hoy las necesidades no se cubren para el empleado estatal, el docente, la policía, se está resentido el comercio, la administración pública y quebrado el consumo, como prácticamente rota  la cadena de pagos.

En Chubut siguen los paros, el conflicto se ha atenuado pero resurgirá con fuerza en la proximidad de fin de año, gane quien gane a nivel nacional y la principal crítica que le disparan desde los sectores políticos y sociales al gobernador es que, en vez de andar haciéndole la campaña a los Fernández, debería estar sentado en una mesa del Ministerio de Economía o en una audiencia con el propio Macri, para destrabar ayudas a Chubut.

El análisis que se hace es muy objetivo al señalar que aún ganando Alberto Fernández, Chubut tendrá aún meses muy difíciles por delante por la erogación salarial que implica en el pago de sueldos de octubre, noviembre y diciembre, con el agregado del aguinaldo y la ultra sensibilidad social que se crea en diciembre en proximidad de las fiestas y las vacaciones.

Todo esto, aún ganando el kirchnerismo a nivel nacional, Mariano Arcioni debería  negociarlo con Macri, porque si no obtiene ayuda financiera nacional, no podrá hacer frente ni al 30% de la demanda financiera que le quedan en los dos últimos meses del año y enero, donde (si ganan los K) el gobierno recién asumido probablemente no esté en condiciones de repartir plata para ayudar a Chubut, solo porque Arcioni va a los actos de campaña de la viuda de Kirchner.

Sin embargo, hay otro elemento más que le critican a Arcioni y es la “seguridad” que tiene el gobernador (lo cual no es tal) de que en caso de llegar al poder, los Fernández correrán en su auxilio. La mayoría descree de esta posibilidad y auguran meses aún más conflictivos en la provincia de Chubut. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Arcioni es un verdadero karadura, la provincia del Chubut está fundida, no funciona nada de nada, ojalá el domingo los chubutenses le den la espalda

  2. Decimos que el pueblo no se equivoca….
    ARCIONI, escribano de Lazaro Baez
    tiene postrado a Chubut
    y sigue como un perro faldero a los DELINCUENTES CORRUPTOS.
    SI vas a votar DELINCUENTES, decile a tu mujer y a tus hijos que abrís la PUERTA DE PAR EN PAR
    PARA QUE SEAMOS OTRA VENEZUELA
    votas vos, pero la paga el futuro de tu familia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí