Casi una foto del 2011: el kirchnerismo recuperó todo Santa Cruz

9
291
Casi una foto del 2011: el kirchnerismo recuperó todo Santa Cruz

15:30 – Si tomáramos una foto política del año 2007 o 2011 y la ponemos al pie de una nota un día después de las elecciones, habremos obtenido la misma imagen, con excepción de algunos personajes pero manteniendo (inclusive) los mismos apellidos.

Santa Cruz volvió a elegir al kirchnerismo y se revela lo que ya sabíamos, que es esencialmente la cuna de ese movimiento político. 

La oposición de los cinco municipios que tenía a su cargo, perdió tres. La provincia (el 11 de agosto), volvió a quedar en manos de Alicia Kirchner. En la elección de ayer las dos bancas de diputados fueron del FPV (Pablo González- Paola Vessvessian). 

En los dos principales municipios, la UCR perdió sus intendentes: Río Gallegos, fue ganado por Pablo Grasso (FPV) y en Caleta Olivia volvieron a instalar a Fernando Cotillo (FPV). En Pico Truncado, la gente decidió traer nuevamente a Osvaldo Maimo (FPV), a quien en el 2015 sacaron por corrupto e inútil, después de tres mandatos. En El Calafate, volvió a repetir la historia Javier Belloni (FPV), quien por cuarta vez fue elegido como intendente después de fallar en su intención de ser gobernador. En Río Turbio ganó el FPV de la mano del diputado Daríos Menna, un hombre puesto allí por el diputado y ex intendente Matías Mazú y Piedra Buena reinstaló con más fuerza que nunca a Federico Boldovic (FPV).

Los otros municipios se completan de la siguiente manera: Gobernador Gregores, quedó en manos del FPV con Héctor Vidal; en Las Heras José María Carambia (Cambiemos) logró la reelección; en Perito Moreno Mauro Casarino (FPV) retuvo la comuna; Puerto Deseado repitió la historia del FPV con Gustavo González; Puerto Santa Cruz no se quedó atrás con Néstor González del FPV, en 28 de Noviembre el FPV que encarna el petrolero Vidal colocó al ex concejal Fernando Españon, Los Antiguos reafirmó al FPV votando a Guillermo Mercado; en El Chaltén Néstor Tico quedó como poder al FPV y la sorpresa fue Puerto San Julián donde el FPV llevaba dos candidatos en Ley de Lemas (Castro y Gleadell), traicionó a uno de ellos (a castro) en beneficio del histórico kirchnerista (ex Radical) Nelson Gleadell y éste perdió en manos de Daniel Gardonio (Cambiemos) que le terminó sacando 20 puntos.

Dicho ésto  y teniendo en cuenta que a nivel nacional la fórmula Fernández-Fernández se impuso por los próximos cuatro años, debemos decir que se reedita el eje Nación-provincia-municipio, tan promocionado por 12 años en que gobernó el kirchnerismo. En aquella época, a pesar del uso y abuso en los discursos de este “eje” que pintaba para sacar a Santa Cruz “del patio trasero”, como les gustaba decir a Néstor y sus seguidores, nuestra provincia no obtuvo nada más que fondos para la corrupción y fue una gran caja fuerte para atesorar los dineros robados en la obra pública. Nada dejó el “eje” nación-provincia-municipio.

Ahora, el kirchnerismo tendrá una nueva posibilidad de demostrar cuánto beneficia a Santa Cruz. Se replica el modelo y la gobernadora, no podrá tener excusa de que la excluyen o no le mandan fondos, porque vuelven a ser ellos mismos los dueños del poder total en el país. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. Me fui de la provincia hace unos años, pero veo que todo se repite. Y bueno tendrán lo que se merecen, una provincia ruca, con gente pobre y políticos ricos. Suerte.

  2. todo es lamentable lo que pasa pero tambien digo que macri logro todo esto mas pelotudo e inutil no se puede ser no deberian permitir que este inbecil sea la oposicion a pesar de que esta provincia sus votantes deben ser los peores del pais y lo digo con mucha pena con una provincia llena de recursos pero administrada por una manga de inservibles que toda su vida solo piensan en su bienestar propio

  3. PINGUINOS…. NO LOS ENTIENDO ESTAN RE CAG.. DE HAMBRE…FRIO…LES AFANARON ..AFANAN…Y AFANARAN… Y SIGUEN VOTANDO A LA RUNFLA DE KKKKKK
    VAYANSE A KAG….

  4. No se entiende, no importa, seguirá funcionando la fábrica de pobres, lamentable, pero a algunos les va muy bien, despídanse de la casa vieja color rosa de calle 25 de mayo y don bosco, ya la compro lloret y seguro levantará algún edificio estilo K. Jajaja

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí