- Publicidad -

Mauricio Macri desayunó con Alberto Fernández y acordaron “una transición ordenada”

Mauricio Macri desayunó con Alberto Fernández y acordaron "una transición ordenada"

Alberto Fernández llegó serio y puntual, minutos antes de lo acordado, con la solitaria compañía de su vocero, Juan Pablo Biondi. Por espacio de una hora, el presidente electo dio inicio formal a la transición que derivará en su llegada al sillón de Rivadavia, con su encuentro con el presidente Mauricio Macri, a quien derrotó por casi ocho puntos en las elecciones de ayer.

Por: Jaime Rosemberg

De la reunión, manejada con cautela y hermetismo desde ambos espacios, trascendió primero una foto, en el despacho presidencial, en el que ambos miran a cámara, sonrientes y distendidos. No hubo, como se preveía, una declaración conjunta, luego de los chispazos y acusaciones que el Presidente a cargo y el mandatario electo intercambiaron durante la campaña electoral.

“Fue una reunión muy buena, empezaron a charlar sobre la transición, y coincidieron en que ese proceso debe ser ordenado”, afirmaron a LA NACION cerca del Presidente, que podría luego dar más detalles del encuentro en un encuentro con la prensa.

Fuentes cercanas al presidente electo afirmaron que Fernández le anticipó a Macri que le irá “pasando” los nombres de aquellos dirigentes que designe para acordar la transición en las distintas áreas de gestión. Por el lado del Gobierno, esa tarea estará a cago del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y su par de Interior, Rogelio Frigerio.

Antes de encontrarse con Macri, Fernández fue recibido en la escalera Francia por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Saludó, además, a distintos empleados a quienes conoce de su paso por el gobierno kirchnerista, como el fotógrafo presidencial Víctor Bugge, mozos y personal de Casa Militar.

“Es la primera vez en mucho tiempo que se da una transición tan tranquila”, aclararon voceros de Macri, que luego de recibir a Fernández encabezó la reunión con el gabinete nacional.

“El presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana con el presidente electo, Alberto Fernández, en la Casa Rosada”, rezaba el comunicado oficial distribuido poco después.

La reunión entre ambos estaba inicialmente pautada para las 8.30 en Casa Rosada. Sin embargo, comenzó pasadas las 10.30, como habían anticipado desde sus espacios, debido a que Macri y Fernández se retiraron muy tarde de los búnkeres.

Tras su cumbre con Macri, Fernández se dirigió al comando de la calle México, donde esta reunido con su equipo de colaboradores, encabezado por Santiago Cafiero. Del encuentro participan también el vocero de Fernández, Juan Pablo Biondi, y el dirigente del PJ porteño Juan Manuel Olmos. Ellos tuvieron una primera versión de la cita en la Casa Rosada.

Fernández le entregó a Macri la lista de 40 dirigentes que tendrán a cargo la transición. Fueron 50 minutos netos de reunión.

“Macri está tranquilo porque sabe que se hizo todo lo posible para dar vuelta la elección”, afirmaron fuentes cercanas al Presidente en diálogo con LA NACION. Sin hacer declaraciones, Fernández se fue a las 11.30 y luego de saludar con los dedods en “v” a simpatizantes que lo vivaban desde la calle Rivadavia se subió la camioneta blanca en la que había llegado. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí