- Publicidad -

15ª semana de paro docente en Chubut. Arcioni confirmó descuento total de haberes

11:30 – (OPI Chubut) – Ayer ingresó en el Ministerio de Educación de Chubut una nota firmada por el Secretario General de ATECH Santiago Goodman, que comunicaba al ministro Paulo Cassutti y también al Secretario de Trabajo de la provincia Andrés Meiszner que ante los incumplimientos de los acuerdos paritarios, no respetados por las autoridades provinciales, relacionados a la infraestructura escolar y al salario, el gremio extendía el paro por una semana más (desde el 28 de octubre al 2 de noviembre) y ante la medida tomada por el gobernador de descontar haberes, la Atech reclamó la ilegalidad de la misma, entendiendo que se trata de una medida de amedrentamiento y extorsiva para debilitar los paros.

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni, ratificó que no va a negociar bajo medida de fuerza, ratificó que a partir del 30 de agosto les serán descontados todos los días no trabajados a los docentes de la provincia y confirmó que el paro está absolutamente debilitado, con una proyección real de no más allá del 20% de acatamiento.

El gobernador calificó al pago de los salarios como “normal”, aludiendo que no se está pagando atrasado “sino dentro del mes”. Esto desde el gremio es entendido como una provocación “los funcionarios cobran 5 veces más que un docente y no tienen los problemas económicos que tenemos los que ganamos salarios por debajo de la media nacional y la mayoría sin alcanzar la canasta familiar: Por lo tanto que pague por goteo el gobierno y diga que no paga atrasado es una tomada de pelo”, dijo la fuente gremial.

75 Días de paro docente en Chubut pone en peligro el ciclo lectivo. Por su parte los demás gremios apoyan la medida y el gobierno piensa en un plan para recuperar días de clases. Todo está sujeto a una negociación salarial que hoy por hoy, está lejos de ser la que conforme a las partes. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. El ciclo lectivo no “está en peligro” sino que ya se perdió. Mas del 80% de la población lo entiende así.
    Este artículo no merece figurar en las paginas de OPI por su bajo nivel.
    Los docentes se parecen a un chico pequeño que hace un berrinche porque la madre no tiene dinero para comprarle un juguete. El gremio y el periodista saben que no hay plata para pagarles pero insisten con el paro como si ello fuera a solucionar el problema económico.
    Ya le han hecho perder el año a los alumnos y eso es imperdonable.

  2. pero los muuuyy bobos , peronchos sin cerebro, los volvieron a votarson lo mas estupido que hay, se merecen tener a los ladrones en el gobierno, jodanse por idiotas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí