Diputado de Cambiemos alcoholizado agredió a una mujer en un Pub y fue rescatado por la policía que lo sacó del lugar

5
287

13:00 – Esta madrugada (alrededor de las 03:30 hs) el diputado provincial Pedro Valenzuela (Cambiemos) visiblemente alcoholizado y violento, por razones que aún no están debidamente aclaradas, amenazó a un par de mujeres y golpeó a una de ellas quienes minutos antes habían ingresado junto a él en un pub de la calle Roca en Río Gallegos y con las cuales compartió charla y bebidas en una mesa del local. Ante el cariz que tomaban los acontecimientos, con aumento de su voz y las amenazas que le profería, especialmente a quien se sentaba a su lado, fue filmado con un teléfono celular por una clienta del comercio que contó su experiencia por Fm News.

Diputado de Cambiemos alcoholizado agredió a una mujer en un Pub y fue rescatado por la policía que lo sacó del lugar

Posteriormente, el hombre salió furioso de allí y a los pocos minutos volvió a entrar ya decidido a agredirlas y fue en ese momento en que los presentes pudieron observar cómo el legislador tomó de los cabellos a una de ellas, tironéandola fuertemente y de acuerdo a los testigos le habría propinado una bofetada, ante el asombro de todos, algunos de los cuales conocían al agresor por ser diputado provincial quien se quedó con la banca de su antecesora, la hoy diputada nacional Roxana Reyes. El corrimiento de puestos, hizo que Valenzuela ocupara la banca en la legislatura de Santa Cruz.

Luego de golpear a la mujer, el diputado volvió a salir del local y ya en la calle destrozó la luneta de una Ford Eco Esport estacionada frente al Pub, propiedad de la mujer agredida.

Debido a llamadas de la propia gente al 101, de inmediato llegó un patrullero donde fue subido Pedro Valenzuela, sin que haya sido conducido a la comisaría ni detenido y/o demorado por los incidentes. “Valenzuela fue rescatado por la políca, no detenido“, dijeron los testigos de lo ocurrido.

De acuerdo a información recolectada por nuestro cronista en el barrio donde vivía el diputado Valenzuela, el mismo tiene antecedentes de violencia doméstica y una vecina del lugar contó con lujos de detalles cómo su ex mujer solía aparecer en su casa con los hijos, producto de las agresiones que recibía del hoy diputado del cual se separó, pero sosteniendo que el hombre es un golpeador con tendencia a exacerbar su violencia bajo los efectos del alcohol, como señalaran los testigos del barrio, quienes no creen que el legislador de la oposición sea detenido por los hechos ocurridos anoche.

Por otro lado es significativamente llamativo que ningún medio de la ciudad haya replicado esta noticia, posiblemente por el compromiso político con la pauta, algo difícil de negar por la importancia que tiene desde el punto de vista institucional y en base a la investidura de Valenzuela, en un ámbito donde los diputados son proclives a generar muchos proyectos y declaraciones sobre los derechos de la mujer, pero en la práctica poco hacen para repudiar sus propios pecados. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. ¡¡ Pobre !! Sufre una enfermedad ya que es alcohólico. No hay que ensañarse con él sino brindarle ayuda
    ¿Que esperan para echarlo a puntapies de la Legislatura a este borracho que va a votar cualquier cosa?

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí