- Publicidad -

La sucesión comenzó en el Senado, pero sin Cristina

Michetti recibió a referentes del kirchnerismo

Por: Gustavo Ybarra

Con la notoria ausencia de Cristina Kirchner, la transición en el Senado entre la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, y su sucesora comenzó ayer con una reunión para definir la hoja de ruta del traspaso del manejo de la cámara, que se producirá a partir del 10 de diciembre.

La expresidenta faltó con aviso. En una conversación telefónica que mantuvo anteayer con Michetti adujo su nuevo viaje a Cuba para postergar hasta su regreso la foto de una transición pacífica y ordenada que buscaba la vicepresidenta.

En su lugar, ayer se sentaron a la mesa de diálogo el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes (Neuquén), y la secretaria de la bancada kirchnerista, la exsenadora Virginia García, quienes fueron recibidos por Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Pro-Capital).

“Nos pusimos a disposición para hacer una transición ordenada de la casa”, informó Pinedo al término de la reunión, que duró poco más de una hora y en la que, según el senador oficialista, se realizó “un repaso de los temas para una transición”.

Los delegados de la expresidenta no formularon declaraciones sobre el contenido del encuentro.

Como único resultado concreto de la reunión los protagonistas quedaron en volver a verse el próximo martes “para tratar los temas administrativos” con la presidenta del cuerpo.

Para ese día se postergó la entrega del dossier que, según habían adelantado voceros de Gabriela Michetti, le iban a entregar ayer a los representantes kirchneristas.

Según explicó Pinedo, también se acordó otra reunión para el miércoles próximo “con los presidente de bloque para que definan los temas legislativos” durante el período de transición hasta la asunción de Alberto Fernández.

Por el momento, no se dio información oficial sobre los proyectos en carpeta ni se explicó si se discutirán antes o después del 10 de diciembre, aunque circula una agenda tentativa que incluiría el presupuesto 2020, con cambios introducidos por el Frente de Todos y la creación de un Consejo Económico y Social, entre otras iniciativas.

Cómo se instrumentará ni quiénes participarán en la convocatoria a este encuentro político todavía no esta definido.

En el oficialismo confirmaron que participarán Luis Naidenoff (UCR), Humberto Schiavoni (Pro) y Juan Carlos Romero, por los partidos provinciales.

Sin embargo, hasta ayer era una incógnita quiénes serán los designados para sentarse a esa mesa en representación por el Frente de Todos. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí