- Publicidad -

Luego de descuentos a docentes, la protesta, las marchas y la detención de Goodman devolvió la violencia a Chubut

Luego de descuentos a docentes, la protesta, las marchas y la detención de Goodman devolvió la violencia a Chubut

14:00 – (OPI Chubut) – Los docentes de Chubut nucleados en la Atech volvieron a las calles luego que el Ministro de Educación refrendó la resolución Nº 13 donde procedió a descontar los días no trabajados tal como había trascendido días atrás sobre una de las medidas anunciadas por Mariano Arcioni, quien adelantó el pase de los alumnos por decreto y el descuento de los días de paro.

La embestida de protesta docente llegó a Casa de Gobierno donde tras una represión de la policía con balas de goma y gases lacrimógenos, fue detenido el Secretario General de la Atech, Santiago Goodman, quien fue virtualmente arrastrado hacia el interior del palacio gubernamental en Rawson.

En conferencia de prensa el gremio docente afirmó que no llegaron los recibos de sueldos, pero planillas digitales se han recibido con descuentos masivos a todos sin hacer diferencia, docentes con licencia oncológica, por maternidad y también a los que trabajaron. “Pero no tenemos la información todavía en los recibos de sueldo, que es con lo que haremos el reclamo” dijo Daniel Murphy, Secretario General de la Regional Sur de ATECh.

Los docentes han realizado presentaciones judiciales y un Amparo por la nulidad de los actuado tras la resolución Nº 13 por el cual aplicó los descuentos el Ministerio.

 El dirigente gremial aclaró que por la decisión del Ministerio de Economía “hay que aclarar que se han hecho presentaciones judiciales de distintos tipos; una por la nulidad sobre la circular 13 que se aplicó en estos descuentos y un amparo contra los descuentos por día paro y de retención, que es de una ilegalidad escandalosa”, afirmó.

Este jueves al mediodía se concentrarán en la plaza de la Escuela 83, mientras se realizarán asambleas escolares para definir medidas a seguir. La semana próxima se hará una marcha general a Rawson.

 Es “perverso, ilegal, injusto y arbitrario” calificó el dirigente docente lo realizado por el gobierno y adelantó que se inicia una nueva etapa de lucha docente en la provincia, donde el Ejecutivo no tiene la mínima intención de buscar la paz social y por el contrario incumple una y otra vez sus propias promesas y busca alentar el conflicto permanente. (Agencia Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí