- Publicidad -

Alberto Fernández: “No podemos pagar la deuda en las condiciones que está Argentina”

Con Mauricio Macri a la ofensiva, el eje de la corrupción dominó el debate - Foto: CNE

El presidente electo advirtió que para “hacer frente a las obligaciones” el país “tiene que volver a producir y exportar”.

El presidente electo Alberto Fernández advirtió este jueves que Argentina no puede “pagar la deuda en las condiciones que está”, y adelantó una vez más que deberá afrontar “negociación difícil” con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No es un capricho de Alberto Fernández decir lo difícil que es lo que enfrentamos. El mundo debe entender que nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina. Argentina tiene que volver a producir y exportar para hacer frente a las obligaciones”, sostuvo Fernández en una entrevista con el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa.

En el marco del programa “Conversando con Correa” y que se emite por la señal rusa RT, Fernández apuntó contra el presidente Mauricio Macri y contra el FMI: “Por el estado en el que estamos tienen culpa Macri y el Fondo, porque le advertimos lo que estaba pasando. Nos han dado 45 mil millones y se fugaron del sistema financiero 40 mil”, insistió.

De todas maneras, el presidente electo por el Frente de Todos confía en que podrá “negociar” porque está la voluntad de “pagar”.

“Esta deuda fue contraída en un gobierno democrático. Antes eran deudas tomadas en dictadura y también las pagamos. Ahora no tenemos nada para decir porque fue en un gobierno democrático. Pero la comunicad internacional nos entiende y nos van a acompañar”, agregó.

Lamentó Fernández que “en los últimos años América Latina se fue desintegrando”, llamó a la “unidad” como defensa “de los excesos que puede conllevar la globalización” y aseguró que trabajará para “reconstruir la UNASUR”.

Para Fernández, en América Latina, y en Argentina en particular, se debate entre “una sociedad que quiere crecer y una sociedad que se conforma con el status quo logrado. Es un sector que necesita que nada cambie”.

Y precisó: “En Argentina a esa sociedad le salió un grano que es el peronismo, un movimiento que le dio derechos a una parte de la sociedad que estaba olvidada. Pero el día que nació el peronismo, nació el antiperonismo, y esa pelea sigue hasta hoy”.

En sintonía con esa mirada pero en referencia al resultado de las elecciones, sostuvo que “hay un tercio de los argentinos” que votó a Macri “por esa vocación de pertenecer a un lugar donde no los dejan pertenecer”.

También destacó Fernández el rol de su compañera de fórmula y vicepresidenta electa, Cristina Kirchner: “El trabajo de la unidad no era posible sin Cristina, porque es la dirigente más seguida por los argentinos. Empezamos el trabajo de convocar a todos y todos tuvieron la voluntad de sumarse, y todos entendimos que la no unión conducía a la derrota. Fue un gesto de generosidad, de madurez (de Cristina) y fue una solución estratégica”, remarcó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí