Arcioni pone reversa y los gremios K le dan la espalda apoyando la lucha docente que nunca apoyaron en Santa Cruz

4
170
LA ÚLTIMA ESPERANZA DE MARIANO ARCIONI

13:30 – (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – El gobernador Mariano Arcioni ahora dice que el descuento docente fue un error que el gobierno está tratando de subsanar y al respecto dio órdenes de enmendar. Es tarde. Ni el descuento fue un error ni el gobierno puede detener la ola de protesta que más o menos estaba controlada, después de los álgidos días donde eran comunes las marchas y los cortes de rutas por todos los empleados públicos a quienes el gobierno no les paga en tiempo y forma.

Mariano Arcioni puso reversa a su decisión de descontar los días a los docentes, despidió al Ministro Coordinador Federico Mazzoni y “convocó al diálogo a los docentes”, para enfriar lo que a todas luces ha sido un rebrote más virulento aún de la Atech, más aún después de la represión y de que su Secretario General, Santiago Goodman, fuera detenido por resistencia a la autoridad y atentado, tras ser liberado (aunque el proceso sigue) en 3 horas, merced a la presión social y de la Atech que intensificó sus reclamos iniciales. Todo esto ocurrió por decisión y responsabilidad del gobernador Arcioni.

El factor político

La principal lectura que se debe hacer en este marco es eminentemente política. Si se analiza el contexto, los personajes y las acciones, está claro que los sindicatos kirchneristas duros como es el caso de Suteba con Baradel o Yasky de la CTA, no tienen ninguna simpatía por Arcioni, quien en realidad es más amigo de Sergio Massa que del propio Alberto Fernández. Y esta lectura no es antojadiza. Un dato no menor es que ambos gremios ultra K apoyan decididamente la lucha que lleva adelante la ATECH, a pesar de verse “desde afuera” como un gobierno alineado con el FPV que ganó el gobierno en las elecciones del 27 de octubre.

Es muy significativo que Roberto Baradel y Hugo Yasky manden por segunda vez un paro general en el país “en apoyo a los docentes de Chubuty jamás lo hayan hecho por sus pares de Santa Cruz, donde ADOSAC viene manteniendo una lucha a brazo partido con el kirchnerismo desde el 2007. Es decir, a iguales reclamos (incluso los de Santa Cruz son de mayor peso, condición y tiempo) Baradel y Yasky han mantenido una actitud negacionista con la ADOSAC y eso se explica desde lo político, porque en esta provincia gobierna Alicia Kirchner.

Esto significa lisa y llanamente que Mariano Arcioni no es reconocido por los sindicatos K de la docencia a nivel nacional, como un gobernador “del palo” y por consiguiente no tiene “protección” de Baradel y Cia a la hora de mitigar los efectos de los reclamos docente, como sí lo hacen con Santa Cruz.

Recordemos el año pasado, cuando desde FM News (Río Gallegos) le hicieron una entrevista a Roberto Baradel, en el momento en que los conductores le preguntaron por qué no defendía ni llamaba a un paro en apoyo de los docentes santacruceños que no cobraban sus sueldos, no tenían aumento desde hacía 3 años y el gobierno les negaba las Paritarias, el dirigente bonaerense se enojó y cortó la comunicación.

Lea: Baradel se enojó al aire porque lo llamaron para hablar de la provincia de Santa Cruz


No es normal que en las conferencias de prensa de Baradel y Yasky aparezcan personas teniendo en alto un cartelito que dice “Por la lucha docente en Chubut”. Jamás lo hicieron por los docentes de Santa Cruz, lo cual implica que no hay alineamiento político con Mariano Arcioni y esto, claramente marca una diferencia entre lo que pueda lograr el gobernador chubutense con el nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre y la posibilidad que tendrá de resolver el enorme conflicto que lo tiene preso de sus propias mentiras y hunde a la provincia en más de 100 días sin clases. (Agencia OPI Chubut)

4 Comentarios

  1. Me parece muy condenable la represión a los docentes chubutenses y la reacción de Arcioni es tardía; no obstante lo cual, es infeliz la calificación de gremios ultraK a Suteba y CTA, porque sus dirigentes Baradel y Yasky sean peronistas y adhieran a la conducción de Cristina Fernández. Seria lo mismo que afirmar que xq la línea editorial de su medio es antiperonismo al palo, Uds son la militancia mediática del partido obrero de los troskistas Del Pla y & cuyo principal brazo de lucha política es el gremio Adosac que nutre históricamente sus listas de candidatos desde que tengo memoria.

  2. JAJAJAJAJAJ NADIE KIERE LABURAR… TODOS KIEREN AFANAR….
    LOS GORDOS??’ SINDIKATO YA ESTAN PREPARANDOSE.. EL FESTIN..
    JODANSE,,,, AHI LOS TIENEN… LOS VOTARON???? A KOMERLA

  3. JAJAJAJA
    VAMO A VOLVE….. PARA ESTO??
    UDS. LOS VOTARON…
    AJO Y AGUA..JAJAJAJAJA RIDICULOS PUEBLO IGNORANTE
    Y LOS SINDIKALISTAS…KE PASO??? NO DEFIENDEN AL PUEBLO???? JAJJAJAJA

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí