- Publicidad -

Intendentes de Río Turbio no escuchan a la Junta Vecinal de Julia Dufour

Intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre se resisten a tener bomberos propios

13:30– La Junta Vecinal de Julia Dufour (Cuenca carbonífera) el 1 de noviembre de 2019 elevó una nota (Nº 56/19) a la actual intendente interina de Río Turbio Claudia Pavezy al intendente electo Darío Menna, ambos del FPV, haciéndole un pedido escrito para que se ocupen de proveerle a ese barriada (casi una extensión de Turbio) alejada a 7 kms de la ciudad carbonera, de un cuartel de bomberos. Sin embargo, la nota, lejos de ser una solicitud formal, es una clara observación hacia los dos funcionarios (uno en ejercicio y otro electo) por la indiferencia que han tenido ambos, ante el requerimiento de los vecinos.

Las notas que el lector podrá repasar minuciosamente en este informa están dirigidas a la actual intendente de Río Turbio Claudia Pavez y señala con especial detalles que por notas 15/18 del 24 de mayo de 2018; Nº 29/18 del 8 de junio de 2018 (acompañada por 200 firmas de vecinos); Nº 65/18 del 3 de diciembre de 2018; Nº 16/19; la Nº 40/19 de fecha 18 de julio de 2019 y Nº 47/19, la señora Pavez recibió reiteradas pedidos de ayuda de la Junta Vecinal de Julia Dufour, no solo desde que es intendenta interina, sino aún siendo Concejal y Presidente del Concejo Deliberante, sin dignarse a atender el requerimiento de los vecinos, de acuerdo a lo informado en la misiva.

En la última nota a la intendente de Río Turbio, elevada del 1º de noviembre de este año, le indican textualmente: “Esta vez volvemos a recurrir a Ud apelando a la preocupación y compromiso que demostró en época de campaña para informarle QUE YA HEMOS TERMINADO LA ESTRUCTURA DEL GALPÓN de Bomberos y solicitarle nuevamente gestione la terminación del mismo, esto incluiría el movimiento del pilar de luz y gabinete de gas y el traslado de la autobomba que está en el cuartel de 28 de Noviembre, cedido por el Comisario Castro, en nombre del gobierno provincial en julio de 2018”.

La Junta Vecinal de Julia Dufour también señala en el escrito enviado a la actual intendente de Río Turbio y al recientemente electo intendente que han sido enviadas sendas notas al jefe de Policía (Nº 11/18), al Vicegobernador Pablo González (Nº 60/18), a Basanta Ministro de Gobierno (Nº 11/18), a la Gobernadora Alicia Kirchner (Nº 42/18) y al Subcomisario de Río Turbio Jorge Ledesma, a Servicios Públicos y a la Jefatura de Bomberos de la provincia.

Contrariamente a lo esperado, la Junta Vecinal no ha tenido ninguna respuesta desde el sector político. Por este motivo acudieron en los mismos términos que la nota a la actual intendente, con el actual diputado por el pueblo Darío Menna, hoy electo intendente.

La incógnita que se abre para los vecinos de Julia Dufour es que si Menna como actual “diputado por el pueblo”, que se entiende debe bregar por las necesidades de los vecinos en la cuenca, no ha sabido, no ha podido o no ha querido impulsar esta iniciativa urgente y necesaria de los barrios que claman por tener un cuartel de bomberos, para lo cual están prácticamente terminadas las instalaciones ¿Qué hará como Intendente, cundo se encuentre con cientos de necesidades similares y el presupuesto acotado que le va a dejar la actual administración?.

Lo que no dejan de reflejar los vecinos de la Junta de Julia Dufour es la promesa fácil de estos funcionarios cuando son candidatos y lo lejos que se colocan del pueblo, una vez que asumen sus obligaciones de gobierno. Esto lo remarca claramente el párrafo que destacamos más arriba y el cual se repite en ambas notas, para dejarles en claro lo lejos que se pone la clase política de las verdaderas necesidades de “la gente” como dominan al colectivo de vecinos a las que salen cada dos años a pedirles el voto. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí