ADOSAC 48 horas de paro y una multiplicidad de reclamos al Ejecutivo

0
191

17:30 – Después de realizado el Congreso docente en la ciudad de Gobernador Gregores, el gremio determinó paro provincial por 48 horas (hoy miércoles y mañana jueves) con movilización incluida en el programa de protestas que se ha resuelto.

El Congreso sesionó bajo la presidencia honoraria del Profesor Facundo Díaz y resolvió “ratificar nuestro compromiso en el pedido de resolución por parte del poder Judicial de la causa que involucra a nuestro compañero fallecido Facundo Díaz, quien sufrió la persecución y el abandono por parte del Estado Provincial”.

El documento contiene una exigencia expresa para la reapertura de las paritarias con una oferta de recomposición salarial suficiente para cubrir el costo de la canasta familiar básica.

Además denunciaron persecución laboral en el CPE, metodología que – indica el documento- se materializa con  los descuentos de salarios, la burocracia, los sumarios indiscriminados y la obligación de trabajar en edificios con grandes deficiencias edilicias y problemas de servicios.

Adosac rechazaron el proyecto del gobierno para reestructurar la Caja de Servicios Sociales, donde intenta aplicar un control hegemónico; un pedido de clarificación sobre el funcionamiento del Jardín privado “Los Angelitos”, los compañeros docentes de Chubut

Finalmente solicitaron la absolución de todos lo procesados por luchas sociales en la provincia y repudiaron al CPE por no haber interrumpido las clases ni escuchado las advertencias de Defensa Civil por condiciones climáticas adversas en la región, poniendo en riesgo la seguridad de los niños y docentes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí