- Publicidad -

Nicolás Maduro despliega milicias en las calles de Venezuela para “garantizar la paz y las navidades felices”

El gobierno de Nicolás Maduro llama a un censo de científicos e innovadores para buscar soluciones a la crisis venezolana

La Milicia Bolivariana, un cuerpo conformado por civiles militantes del chavismo, custodiará todo el país hasta el 31 de diciembre junto a los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que la Milicia Bolivariana, un cuerpo conformado por civiles militantes del chavismo, será desplegada hasta el 31 de diciembre en las calles del país para “garantizar la paz y las navidades felices”.

En una actividad con el alto mando militar venezolano, transmitida por el canal estatal VTV, Maduro explicó que el despliegue se realizará en dos fases: del 14 al 24 noviembre y del 25 noviembre al 31 de diciembre

“Activemos el plan de fortalecimiento del patrullaje y la vigilancia de calle para garantizar la paz y las navidades felices de Venezuela”, dijo el gobernante.

Según Maduro, la Milicia Bolivariana, que recibe formación militar y forma parte de la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya cuenta con 3.295.335 milicianos de ambos sexos y se organizan en las comunidades en las llamadas unidades populares de defensa integral (UPDI) que suman 63.890 en todo el país.

Las UPDI están conformadas por “el campesino, el obrero, el trabajador”, explicó el comandante de la Milicia Bolivariana, Manuel Bernal, durante la actividad.

“Tenemos 321.433 fusiles que están siendo distribuidos por las vías seguras de la FANB para nuestros milicianos”, detalló Maduro acerca del plan de patrullaje armado en las avenidas y calles del país.

El líder chavista recordó que las Milicias Bolivarianas han participado en los ejercicios militares que se han efectuado a lo largo de este año.

“Una manera de todo el entrenamiento ponerlo en práctica, todos estos días y es una de las misiones que le doy de manera especial a la milicia nacional bolivariana”, dijo y acotó que este cuerpo armado “significa el fortalecimiento de la capacidad militar de nuestro país”.

“Me alegra que la Milicia Nacional Bolivariana vaya a cumplir esta misión en función de nuestra seguridad, de nuestra paz”, reiteró.

Durante la transmisión, Maduro aseguró que este lunes y martes se produjo un “ataque terrorista al sistema eléctrico” que fue solucionado “gracias a los trabajadores” de la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec).

“Se ha logrado contener estos dos ataques de ayer y de hoy y reponer rápido el servicio, pero cada vez que la oposición fascista está tratando de dañar al país, ataca al sistema eléctrico, porque se ataca los servicios públicos”, afirmó.

Por ello, instó a la conformación de “cuerpos combatientes” en las empresas de servicios públicos que garanticen “el 100 % de seguridad” en las instalaciones y así evitar “estos ataques terroristas y fascistas de esta gente que lo que le busca es hacer daño al país todo el tiempo”.

Los cortes de luz en Venezuela se registran desde hace años, pero han afectado a la capital venezolana de forma frecuente desde inicios de este año cuando en marzo ocurrió un masivo apagón que afectó por cinco días a casi todo el territorio nacional.

Según el Gobierno venezolano, los fallos eléctricos ocurren por supuestos ataques electromagnéticos o sabotajes, pero la oposición y expertos atribuyen la situación a la falta de mantenimiento e inversión en las plantas y centrales eléctricas. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí