Tras la invitación de Alberto Fernández, Evo Morales dejó la puerta abierta para un asilo político en la Argentina

0
167
Evo Morales pidió la mediación de la ONU, del Papa Francisco y de países de Europa en el conflicto político de Bolivia

El expresidente de Bolivia reveló que está “analizando la propuesta” del mandatario electo, aunque por ahora seguirá en México.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, reveló este viernes que “está analizando la propuesta” de Alberto Fernández​ para recibir asilo en la Argentina, aunque está “esperando un poco antes de responder”, por lo que -por ahora- seguirá en México.

“Quiero agradecer la propuesta del hermano Fernández y su forma de ayudarnos. Yo quisiera estar en mi país y no pierdo esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando, pero estamos esperando un poco antes de responder”, explicó Morales.

El jueves, durante una visita a Uruguay, el presidente electo había asegurado que sería “un honor” darle asilo político a Morales a partir el 11 de diciembre, tras su asunción.

Según confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al menos seis exfuncionarios bolivianos ingresaron a la Argentina tras la renuncia de Morales. Entraron como turistas, por la frontera, y no pidieron asilo político. También hay exministros refugiados en la embajada argentina en La Paz.

En diálogo con radio El Destape, Evo contó que aún no mantuvo ninguna comunicación con el gobierno de Mauricio Macri y que sí lo hizo con Fernández, quien le expresó “su solidaridad”.

“Entiendo las diferencias ideológicas con el presidente Macri. Pero al margen de eso, lo primero debe ser defender la democracia. Con (Néstor) Kirchner, Hugo (Chávez), (Fernando) Lugo y Lula (Da Silva) gestamos la UNASUR que tanta falta nos hace. Ahora organizaron el llamado Grupo de Lima, que se somete voluntariamente a los designios del imperio norteamericano y al Fondo Monetario Internacional”, planteó. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí