- Publicidad -

Lázaro se declaró inocente, presionado, mal detenido y repartió culpas para la justicia, el gobierno y el periodismo

13:30 – Lázaro Báez (obsérvese que omitimos la calificación de “empresario”, porque nunca lo fue) declaró hasta hace pocos minutos en el juicio oral que se le sigue en el TOF 4 en la causa por la Ruta del dinero K.

Báez leyó un largo escrito el cual queda claro que no confeccionó y tras algunas equivocaciones en su lectura y expresiones ciertamente de asombro por lo que estaba leyendo (inusual en alguien que haya escrito un texto), el ex hombre fuerte de Néstor y Cristina, hizo valer su silencio de tres años y repartió culpas y responsabilidades para todos lados, involucró a la política, jueces y periodistas en supuestas maniobras de Inteligencia y campañas mediáticas, pero no dio respuesta puntual a todas y cada una de las acusaciones y pruebas que existen en su contra.

Se encargó, en todo momento, en refrendar que fue presionado para declarar en contra de la ex presidenta, lo cual fue repetido en varias oportunidades casi como ufanándose de haber “resistido” a las propuestas de “arrepentido” y tratando de coronar su defensa con una “halo de lealtad” hacia la familia Kirchner, lo cual concuerda con el contexto, si tenemos en cuenta que hasta hace un año atrás, Lázaro no pensó jamás en la posibilidad de que CFK volviera al poder.

A su acusación la catalogó de “encerrona” y dijo que toda la movida estuvo sustanciada con el objetivo de derribar el modelo de Néstor y Cristina y que lo arrinconaron para que involucrara a la ex presidenta en las acciones de lavado de dinero. Se victimizó como parte “de una campaña atroz para atacar al modelo de país justo, inclusivo y soberano que soñó Néstor”, dijo sin ponerse colorado señalando que le inventaron causas y todos los poderes se confabularon para anularle el derecho a obtener justicia, pero inmediatamente, alertado sobre el egocentrismo que podría emanar de sus dichos, agregó “No soy tan engreído para creer que toda esta campaña fue por mí”.

Fui detenido injustamente hace casi cuatro años, amedrentado diariamente. Me deshonraron a mí y a mi familia, y en modo elíptico a la familia de Néstor Kirchner. Destruyeron a mi familia, encarcelaron a uno de mis hijos, trabaron las actividades de todas mis empresas, inmovilizaron mis activos, persiguieron a mis socios, fui acosado por el servicio de inteligencia a la orden del actual Gobierno y realizaron múltiples amenazas y aprietes para que involucrara al peronismo y a la expresidenta“, dijo Báez en lo que fue el eje principal de su defensa, donde no hizo más que excusarse, negar y culpar a otros, dejando claramente de lado a CFK, quien hoy por hoy vuelve a tener el poder en sus manos y es obvia la intención del ex constructor, de pretender “quedar bien” para que en el proceso que se inicia, lo protejan, especialmente de la cárcel y la incautación de sus bienes.

Queda claro que por todos los medios me pusieron en una encerrona para que culpe a la señora Cristina Fernández y a su gobierno. Sin embargo no lograron doblegarme ni pudieron lograr que diga lo que ellos querían, como sí ocurrió con otros” dijo y agregó “Yo fui, soy y seré amigo de Néstor Kirchner. Nuestro vínculo empieza con mucha anterioridad a que se convirtiera en un político trascendente. Esto no quiere decir bajo ningún concepto que yo fuera su testaferro“, expresó entre múltiples conceptos que por su liviandad y falta de apego a la verdad, toda vez que no fueron negaciones probadas, sino desvío de argumentos con el objetivo de destruir argumentos probatorios sólidos y vinculaciones reales de personas y empresas, existentes en la causa. 

En definitiva las declaraciones de Báez en el TOF 4 no tuvieron ningún efecto sobre la causa, pero le sirvió al procesado para direccionar acusaciones en contra de quienes ventilaron y aportaron a la causa, para confirmar los múltiples delitos cometidos en 12 años de gobierno kirchnerista.

La lista de declarantes prosigue. A continuación de Lázaro los jueces llamaron a declarar al Contador Pérez Gadín, para quien su defensora pidió que lo pudiera hacer en la próxima jornada de juicio oral (día miércoles próximo), debido a la extensión del texto (4 horas aprox) y lo cansado que estaba su representado. El propio Gadín comenzó a dirigirse al juez, quien le impuso silencio y dijo que solo hablaría con su representante legal. Después de preguntar el magistrado si iba a declarar, la abogada dijo “No” y el juez lo tachó de la lista. Posteriormente al cuarto intermedio que se está llevando a cabo, el Tribunal llamó a declarar a Julio Mendoza, ex presidente de Austral Construcciones SA.  (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. todo muy lindo pero pronto quedará en libertad para disfrutar de los miles de millones que tienen el y su familia! ojo, no sea cosa que le haga un juicio millonario al estado por daños y perjuicios y lo gane…

    • por todo lo que escuche en la declaracion de Lazaro me parecio una blanca paloma y me parecio verle una aureola y quizas le salgan alita de angel….. jajajjaj como se nos cagan de risa estos politicos de m….. y nosotros cagandonos a palos pobre contra pobre y ellos felices y con todos los privilegios…y para mejorar la cosa los votamos para que curren un poquito mas…. tambien somo unos boludos… de exportacion…

  2. Yo le quiero pedir la fórmula de como hizo siendo un empleado de banco, para llegar a millonario. Este delincuente piensa que somos estúpidos y le vamos a creer que es inocente. Lo que leyó ni el se lo cree.

  3. Veo con tristeza que esto va a quedar todo en la nada misma……lo poco que se avanzó en estos cuatro años, estos sinvergüenzas lo van a barrer de un plumazo..

  4. Este tipo no tiene verguenza es un delincuente que merece morir en prision, por ladron y por boludo porque mientras el se comió 4 años y vaya a saber cuanto, la hija de puta para la que trabajo se caga de risa y dsifruta de la guita y el poder

  5. Se come 4 años, en meses saldrá en libertad, tiene encanutada guita para vivir el , sus tataranietos, vendrá el fin del mundo y no se van a terminar de gastar la guita afanada. En los 90 este tipo con su R12 ni soñaba tener lo que tiene, está seguro que tiene mucha guita , sabe que si le pasa algo, salta , entonces, comete unos añitos y salí tranqui, no revolees la media, cometela y listo. Codigos de chorros se llamaría su silencio. No veo su espectacular crecimiento , tomado como ejemplo en las charlas motivacionales de micro emprendedores, que te digan ¡¡¡TU PUEDES !!!! miralo a Lazaro, empezó haciendo alambrados al costado de la ruta y hoy es recontra multimillonario, ni Rockefeller logró lo que el, mas de 300 propiedades…

  6. No estoy tan seguro de que “lo salven”. Se portó muy mal, parece.- Si “lo salvan” va a tener que aclararle muchas cosas a la jefa y rendirle.- Pero me gustó el análisis del abogado penalista que está en “Animales Sueltos”.- Dijo: “Se va a comer 9 años de sentencia”, lo que tampoco es tanto pensando en el 2×1 y que ya lleva cuatro años de prisión preventiva . Según comentó no ofreció pruebas en el momento de hacerlo. Eso es exagerar con el silencio.- Y ésto que dijo que puede sonar muy rimbombante no aporta ni explica nada de la acusación.Osea, como defensa no sirve de nada por que no tiene relación con los delitos que se le imputan de lavado y evasión.- En todo caso si tiene pruebas, que haga las denuncias que correspondan donde corresponde.- Veremos.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí