- Publicidad -

Docentes de Chubut firmaron nuevo acuerdo con el gobierno

Chubut sin tregua: la MUS marcha en Rawson, estatales amenazan con instalar piquetes y los docentes van por la 9º semana de paro

10:45 – (OPI Chubut) – El sector docente firmó un acuerdo con el gobierno provincial después de una reunión mantenida entre las partes el pasado jueves 14, documento que fue firmado por la ATECH, Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, AMET, SADOP y SITRAED; por el Ejecutivo participaron los ministros de Educación y Gobierno y el secretario de Trabajo.

Inicialmente el acuerdo establece la devolución de los descuentos practicados, a través de planillas complementarias y el compromiso de no realizar nuevos descuentos al personal docente y como contrapartida los gremios desistieron de proseguir con las acciones judiciales. El otro punto de importancia es que el gobierno retrotrajo las medidas con respecto a las licencias gremiales junto con la devolución de los descuentos en aquellos salarios a los cuales se les aplicó.

Luego de 17 semanas sin clases y ante un pedido de las autoridades para recuperar el tiempo perdido en los paros se estableció que el ciclo lectivo 2019 finaliza el 19 de diciembre, volviendo los alumnos a las aulas el 26 de febrero, en tanto los docentes deben reintegrarse en las escuelas el 18 de febrero. A esto se sumarán talleres que se impartirán entre el 14 de enero y el 14 de febrero.

En lo estrictamente salarial el Gobierno volvió a asumir el compromiso de abonar todo lo correspondiente a las cláusulas gatillo adeudadas en el año 2019 que corresponden al segundo trimestre (abril, mayo, junio) del 10,016%; la del tercer trimestre (julio, agosto, setiembre) del 12,46% y la del cuarto trimestre (octubre, noviembre, diciembre) que todavía no fue determinada.

De esta manera ha comenzado un principìo de solución a una problemática que dejó más de 4 meses sin clases durante el año a Chubut. Los sectores docentes, igualmente, desconfían del cumplimiento efectivo de los acuerdos por parte de Arcioni, quien ya los ha violentado previamente. Para hoy y la semana entrante se han planificado reuniones de las partes para coordinar la aplicación de lo pactado y los equipos controlar que se lleven a cabo sin alteraciones a lo redactado en la mesa de negociación. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí