- Publicidad -

Más de 30 gremios respaldaron el acuerdo económico y social que impulsa Alberto Fernández

Fernández: "La CGT será parte del Gobierno a partir del 10 de diciembre"

Son los sindicatos que conforman el SEMUN, un espacio que lidera el ferroviario Sergio Sasia.

Las organizaciones que integran el espacio Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (SEMUN) que conduce el ferroviario Sergio Sasia, respaldaron este jueves la conformación de un Consejo Económico y Social, que impulsa el presidente electo Alberto Fernández​, y se pronunciaron por “la necesidad de unidad del movimiento obrero argentino”.

Los dirigentes gremiales indicaron en un comunicado de prensa que integrar el próximo gobierno implicará “una gran responsabilidad”, por lo que “es preciso estar a la altura”.

Los sindicatos del SEMUN se reunieron en la sede de la Unión Ferroviaria (UF), en la Avenida Independencia al 2.800, y señalaron en un documento titulado “Unidad y trabajo para el desarrollo argentino” que integrar el próximo gobierno desde diciembre amerita “no solo acompañar sino en especial trabajar y aportar ideas y propuestas”, puntualizaron.

El documento señaló que será indispensable “debatir, institucionalizar el diálogo y converger alrededor de un proyecto nacional, con una agenda programática que encarne el movimiento obrero y que se base en la difícil situación y problemas de la Argentina”.

“Ello será necesario para acompañar desde el aporte, la experiencia y el conocimiento al presidente Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre. La realidad es muy complicada en lo político, lo económico y lo social y hay muchos problemas a resolver, como el de los jubilados, los desocupados, los informales y los no registrados”, aseguraron.

“El país debe ponerse en marcha con todos, y ese es el compromiso del Semun”, indicaron las más de 30 organizaciones que lo integran, las que ratificaron “la necesidad de unidad de concepción del movimiento obrero” e integraron la Mesa Coordinadora, que trabajará en “un borrador del proyecto nacional” para que sea debatido “en la CGT”.

Entre otros, participaron dirigentes ferroviarios, lucifuercistas, de La Fraternidad, metalúrgicos, tintoreros, árbitros, teatro y televisión, Utedyc, petroleros, juegos de azar, estacioneros independientes, espectáculo público, docentes privados y golf, patrones de cabotaje, fotográficos, papeleros, petróleo, gas y biocombustibles, autores, músicos, hipódromos, publicidad, marina mercante, pasteleros, correos y plásticos. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí