- Publicidad -

Por el rebote de bonos, el riesgo cayó 10% en 4 días

Por el rebote de bonos, el riesgo cayó 10% en 4 días

Siguieron recuperando posiciones ayer por las versiones en torno de la renegociación

Los precios de los bonos de la deuda argentina sostuvieron ayer la tendencia a la recuperación que muestran desde que comenzó la semana, lo que favoreció una reducción del 10,3% en la tasa de riesgo país, aunque se mantiene largamente en niveles que dan cuenta de un país con acceso vedado al crédito de mercado.

Los títulos más negociados en el exterior avanzaron algo más moderadamente que en las dos ruedas previas al valorizarse en otros 75 centavos de dólar en promedio en la jornada. “Volvieron a estar demandados”, coincidieron los operadores. La recuperación llegó con las versiones que hablan de una intención de la próxima administración de encarar una renegociación rápida de la deuda.

Para los analistas de mercado, esta solo sería posible si sus términos dejaran a los bonos en un rango de valuación presente que oscile entre 60 y 70 dólares sobre 100 de valor nominal. De allí la recuperación que mostraron las cotizaciones en los últimos días, aunque los precios siguen y se especula que se mantendrán aún lejos de ese nivel hasta que se tenga en claro la estrategia de negociación del próximo gobierno. La revalorización de los bonos permitió que la tasa de riesgo país bajara de 2463 a 2208 puntos básicos en apenas cuatro ruedas, es decir, que cayera 255 puntos o 10,3% en ese lapso. Para los analistas de Delphos Investment, la recuperación es en parte contracara de la fuerte caída que habían registrado estos activos semanas atrás.

“Los bonos emitidos bajo ley de Nueva York volvieron a niveles superiores al 40% de paridad, lo cual es una gran noticia. La principal razón reside en una expectativa de un arreglo relativamente rápido con los acreedores debido a las necesidades económicas que tendrá el gobierno de Fernández para dejar atrás este tema y concentrarse en lo importante”, explicó esa consultora en su informe diario.

El Bank of America-Merrill Lynch (BofA), que envió un equipo a Buenos Aires en las últimas semanas para tratar de recabar información sobre la reestructuración que viene, coincidió en un reciente informe. “Creemos que tanto el Gobierno como los tenedores de bonos tienen incentivos para alcanzar una rápida resolución a la reestructuración de la deuda”, señaló.

En tanto, las acciones locales que se negocian en la Bolsa de Nueva York cerraron mixtas tras algunas ruedas de fuertes ganancias. Hubo 11 bajas y 8 alzas, que se concentraron en los papeles que menos habían recuperado en los últimos días, como Ternium (+4%) y Mercado Libre (+2,5%). (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí